lunes, 2 de julio de 2018

Conoces la campaña #FreeAriel?


Varios conocedores de mi trabajo en las redes, que me siguen en mis comentarios me han dejado mensajes pidiendo que de ser posible escriba sobre el caso del Biólogo Ariel Ruiz Urquiola; bastante encontré en las redes cuando me dispuse a recopilar información, créanme que la mayoría asociada a sitios que acostumbro a catalogar abiertamente opositores al sistema político cubano y otros que aunque no tan abiertamente se ajustan a éste afán.

Gracias a conocidos del hospital Abel Santa María Cuadrado conocí que hasta hoy Ariel se encontraba ingresado en dicho centro ya que inconforme con la sanción y el régimen penitenciario decidió  rechazar los alimentos y hace 14 días se encontraba en huelga de hambre .
Hace solo minutos me informaron  amigos  desde el hospital, que  las autoridades competentes decidieron otorgarle una licencia extrapenal  por no estar en condiciones de salud para cumplir una sanción con régimen interno.
Especialistas cercanos al caso me confirmaron que Ruiz Urquiola , sufre  de un Síndrome Afectivo Ansioso Depresivo, diagnosticado con anterioridad por facultativos de la especialidad de Psiquiatría , recibiendo el tratamiento correspondiente , y así aparece registrado en su historia clínica.
Más adelante les traeré más información sobre el hecho el cual se ha convertido en campaña mediática  contra la Revolución cubana y  cualquier simpatizante de la misma; con protagonistas mayormente en el exterior los cuales conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario