viernes, 20 de julio de 2012

Yelky Puig atrapado por un ecologista buscando apoyo financiero con la Seguridad del Estado.

El destacado opositor y “licenciado pinareño” Yelky Puig Rodríguez, miembro del “Partido Cuba Independiente y Democrática” (CID) de Pinar del Río y Delegado municipal en el municipio de Viñales, fue capturado por el lente de la cámara de un amigo, cuando contactaba en un lugar inhóspito de mi provincia con un Oficial de la Seguridad del Estado que le dicen Linares e incluso recibió algunas dadivas.


Según mi amigo, quien se encontraba en labores ecológicas en la zona, el encuentro duró aproximadamente 15 minutos y le llamó la atención cuando el oficial le entregó un paquete, el que Yelky se embolsillo inmediatamente, al parecer con dinero.


Me llama la atención que en el blog de Cuba Independiente y Democrática dirigido por Hubert Matos Jr., he leído varios artículos sobre las actividades realizadas por este coterráneo y sus seguidores, que me llevaron a la búsqueda de información, pues ya me habían referido que estaba infiltrado en la contrarrevolución cubana.

En los artículos publicados en el CID y firmados por Yelky, evidentemente pretende crear un clima sobre la provincia que realmente no se corresponde con la realidad pinareña, incluso ha reflejado que varios opositores han sido detenidos antes de llegar a las actividades que planifican, entonces ¿Cómo la Seguridad del Estado se entera de las actividades y los participantes?, claro, alguien informa los pormenores y parece ser Yelky.


Todo indica que Yelky Puig no ha olvidado los conocimientos que adquirió durante su transcurso por la escuela de la seguridad cubana donde se formó como investigador, profesión que ejerció durante varios años.

¿Por qué tanto misterio al conversar con ese oficial de la Seguridad Cubana?

¿Será verdad que en días pasados efectivos de la Seguridad del Estado le lanzaron piedras a su vivienda?

Termino con la frase de Taladrí “Saque usted, sus propias conclusiones”.

Continuaré en otros artículos, denunciando a los coterráneos que no aman mi provincia.

2 comentarios:

  1. hay q ver mucho muñequito ruso en vida para tragarse la guayaba esta tan grande ... ecologista en cuba ?? jajajaja con lente teleobjetivo .. un 200mm q espero no sea el qe robaron los perros de la aduana en lugar d mirar los cargamentos d drogas !!
    el lugar era ihnospito (ahi si me sorprendiste con la ortografia) y hay un carro jajajja y encima el supuesto Yelki llego en bicicleta ... tremendo lugar lejano !!!

    que t pasa con 30 dolares al mes d sueldo no t da para esforzarte mas en la hostoria ???

    ResponderEliminar
  2. A ese oficial, lo votaron de la Unidad que trabajaba, porque le dio una patada a yelky por la espalda a traicción.

    ResponderEliminar