martes, 29 de noviembre de 2016

Reafirmación Revolucionaria


Desde el día 28 de Noviembre el pueblo de Cuba rinde homenaje póstumo a su líder eterno Fidel Castro Ruz, a la par se deja plasmada la reafirmación revolucionaria de un pueblo dispuesto a continuar su obra, nuestra obra, nuestro socialismo, con su pensamiento e ideario como base de todo lo que acontecerá de ahora en adelante con nuestro país.
José Martí fue la base espiritual, ideológica que siguió Fidel, nos enseño a conocerlo, estudiarlo, eso hizo muy fuerte el pensamiento político, humano, internacionalista y antimperialista de los cubanos, cuan fuerte no seremos entonces uniendo a eso toda la enseñanza, el conocimiento, del ejemplo y legado de nuestro Comandante en Jefe.
Para patentizar la posición de victoria de nuestro pueblo, de continuar la obra de la Revolución y el socialismo se firma el concepto de Revolución que nos entrego el Comandante en Jefe el 1ro de Mayo del año 2000.

"Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario