jueves, 19 de enero de 2017

Mi Profe Karina en apuros

Vuelve a ser noticia y llena las redes sociales, un coterráneo Pinareño que se nombra Dagoberto Valdés, el famoso de “Convivencia”, que se presenta como futuro Presidente de mi país y en este caso, defendiendo a una de sus paisanas, la que ha incurrido en violaciones del fisco, lo cual me sorprende grandemente, cuando en su auge de superación para enfrentar la era pos Castro, han preparado en diferentes cursos de formación cívico, religiosa, económica y de leyes a nosotros los cubanos de a pie.

Se preguntará quien es esa paisana? sencillo, me sorprende su nombre María Caridad Gálvez, la que cariñosamente le decimos Karina, mi profesora de economía. Aturdido por la noticia y mi incesante curiosidad de como ella con tantos conocimientos de economía y de derecho viole el fisco, altamente sancionado ese delito en el mundo y más con sus aspiraciones de ser parte de un gobierno en nuestro país, me acerque a un amigo de los alrededores del lugar llamado el técnico, en el 4 de la carretera a San Juan y Martínez donde radica la unidad de investigaciones del MININT y se encuentra presa mi profe.

Mi amigo me refiere que le dijeron que la que esta presa por el FISCO, está allí porque no declaró el precio real de la compra de una vivienda ubicada en el reparto Villamil, en la linda ciudad de Pinar del Río. Ella ya  había hablado de haber comprado la casa en 750 mil pesos cubanos (CUP), equivalente a 30 mil CUC y haber registrado en la escritura pública un monto de 13 mil CUP el equivalente a 520 CUC, lo cual constituye una evasión fiscal por valor de 29 488.60 CUP.

Y siguen abriéndoseme interrogantes, de dónde saca mi profe tanto dinero?, si ella junto a Convivencia, quieren cambiar el panorama político actual del país por uno mejor para mis hijos, lo cual leo a diario en las redes, hay que vivir con esas aptitudes corruptas de mi profesora que aspira a ser parte de la dirección en el futuro de mi país?.

A lo mejor no se dará cuenta de este alumno que un día ella trató de enseñarle los temas interesantes de la economía, pero le aclaro, que no ligan las palabras lideres con corrupción, además le sugiero que se aleje de ese director de Convivencia, ya que su nombre está bien definido en las redes por mis coterráneos; su desgracia está muy vinculada a Dagoberto “Alcapone” Valdés Hernández.

Por: El Duende Verde.

9 comentarios:

  1. Karina Gálvez, he visto en estos días algunos escritos tendentes a la alarma en su “rescate”.
    Ahora entiendo tanta carrera, tanta premura de Al Capone Valdés.
    Es bueno que se arroje luz al asunto para que de una vez quede al descubierto el verdadero rostro del camaleónico y desgastado Valdés.
    Concuerdo con el autor en su apreciación de que resulta inadmisible, que gente como esta se presenten como los garantes del futuro.
    Sencillamente se portan y actúan como delincuentes comunes, estafadores.
    Quien no sabe que la Evasión Fiscal es un delito severamente sancionado en todo el mundo?
    A caso Al Capone Valdés, decide no pagar la contribución a la seguridad social, la educación, la salud, la alimentación y otras de la vida social y económica de las que se beneficia aun siendo el retrógrado que es?
    No me sorprende la noticia. Realmente se conoce su servilismo y su apego a la buena mesa y los placeres mundanos de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Soy un cubano más, un Pinareño hasta la medula, pero pregunto ¿Cómo es posible que una ONG francesa defensora de Derechos humanos pida la liberación de Karina? Me sorprende que Dagito no conozca que la profe compro una casa en 750.0000.00 pesos cubanos y declaro 13.000.00 pesos cubanos, Quizás la profe no recuerda que estudio en la Universidad y no pago un solo centavo ó que acudió al Hospital y recibió atención médica y no pago, aun cuando se declara enemiga del país que le proporciona esos derechos y donde está el derecho de este estado a defenderse de ladrones y estafadores. Que disculpe el señor Dagito, pero como dice mi niña ¡no me parece!. Imparten cursos de civismo y religión ¿?, recuerden uno de los mandamientos ¡No mentiras! ¿Cómo se puede mentir y tener valores cívicos o ser religioso? Me queda la duda ¿Qué habrán enseñado esta gente? Como mentir, como estafar, como robar, aclaro a Dagoberto usted ha incurrido en un delito de Incumplimiento del deber de denunciar o en el mejor de los casos es cómplice de un crimen y no es político es común.

    ResponderEliminar
  3. Dagoberto Valdés reconocido mercenario q vive viajando de evento en evento en los mejores hoteles y ciudades del mundo haciendo escuchar su discurso gastado contra el gobierno cubano.....y después regresa y lo vemos en Varadero.....gastando el dinerito con su amiguito Yoandry. ....y otros......no me asombra q quiera ayudar a Karina....otra q vive del cuento......oyeeee si tomó chocolate q pague lo q debe!!!!!!! o se creen q pq el gobierno de Cuba respeta ''demasiado'' a esa gente tambien van a hacer lo q les da el deseo......pues q se aguanten...q la ley es la ley.........

    ResponderEliminar
  4. Sin ser para nada comunista, ni simpatizar con el régimen castrista, creo sinceramente, que la credibilidad de Dagoberto está seriamente cuestionada.
    30 000.00 CUC, hay que largar el pellejo para lograrlo de manera honesta, creo que en Cuba es imposible.
    Si están procesándola por una Evasión Fiscal, está en serios problemas, el Ministerio del Interior no es para nada tonto. Seguro tendrán todos los elementos probatorios.
    El escandalo irremediablemente tendrá un alto costo para Dagoberto.

    ResponderEliminar
  5. Hoy leí un cometario hecho por una fundación nombrada Fundación Para los Derechos Humanos en Cuba, algo patético, si no se sabe de donde fluye esta información, se hizo eco nada más y nada menos que Martinoticias. Cuando se lee el artículo si se le puede llamar, es algo dantesco, estos personajes que hablan y documentan las violaciones de los derechos humanos en Cuba y lanzan una cantidad de mentiras que los que vivimos en esta isla y conocemos el valor humanista de la revolución cubana, comprendemos que estos miserables no sienten el más mínimo apego a la honestidad ¿Cómo es posible que existan seres racionales que puedan creer semejante villanía e infamia? Estos imbéciles han encontrado una forma fácil de ganar dinero y como tienen un amo que se los de, bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  6. Bueno ante tan abrumadora situación, Dago viajo a madein USA, a recibir información sobre la evasión fiscal en que incurrió Karina y de paso recibir alguna que otra orientación de los oficiales de la inteligencia que lo atienden, entre alguna que otras actividad como reunirse con los amigos de la brigada 2506, la FNCA, Omega 7, Hermanos al Rescate, hacerle una llamada de cortesía a Luis Posada….etc. Esperamos por él para enterarnos de cómo andan las cosas por nuestro vecino del norte, haaaa y recibir los dólares que buena falta le hacen para pagar los servicios médicos en Cuba y alguna que otra gratuidad; de seguro pasara por la ermita de la caridad a recibir consejos cristianos, en la casa de dios(¿?), bueno una ermita que la custodia un cura que dice que Francisco es comunista, este debe ser el mismo que le dice a Dago como decir una mentira muchas veces para que sea una verdad, porque en este santuario la mentira no es un pecado ó no se tiene en cuenta que uno de los 10 mandamientos que dice no mentir,. Pero bueno dejemos a Dago se merece un descanso, así a su regreso ya su editora estará lista para ir de nuevo al trabajo y ganar los dólares que merece y poder comprar otra nueva casa, pero esta vez aprendida la lección declarar el valor real de la propiedad adquirida y así nuestra ilustre profe no tendrá que mentir para ahorrarse unos centavos……..

    ResponderEliminar
  7. Hoy para nada sorprendido leo la noticia de que la señora Rosa María Paya, viaja desde Miami, a la Habana para recibir nada más y nada menos que al flamante secretario de la OEA, este señorcito quiere que lo honren con el aparecido premio Osvaldo Paya un payaso que creó una organización pequeña (MCL), bueno era pequeña y lo es porque siempre careció de liderazgo y como de tal palo tal astilla, Rosita que también creó una organización llamada RedLatinoamaricana por la democracia, claro con dinero de la USAID y del amo Yanqui, el premio será entregado por esta pequeña organización, pues la mayoría de los integrantes son familiares de los Payasos; no puedo entender como esta perseguida política pueden entrar al país que la persigue, porque si mal no recuerdo los refugiados políticos de las dictaduras latinoamericanas apoyadas desde USA , nunca pudieron regresar a sus países hasta el fin de las dictaduras y los que hozaron entrar algunos fueron muertos y Rosita que esta muy preocupada por su vida se refugió en la USA; ahora entra y nada, para preparar la visita de este personaje, quien le dijo a este mequetrefe que él puede entrar a un país libre que no permite que desde sus oficinas en Washington le digan lo que debe hacer, señor Almagro, este país no recibe bufones, las condecoraciones y ordenes que se entregan en Cuba, no se entregan a lacayos y lame botas, es para los revolucionarios de probado valor, ellas simbolizan la libertad, el decoro, la vergüenza, la fe martiana y la incalificable energía de Fidel, le aseguro Amargo (digo) Almagro que recibirá un trato como el que merece un personaje tan distinguido una patada por el C… y váyase con sus payasadas de patán barato a limpiar las botas del gringo…VIVA CUBA LIBRA C….

    ResponderEliminar
  8. Otra noticia nada menos notoria, un personaje que lo han convertido en todo un “Artista” viaja a dar testimonio a la Comisión de Derechos Humanos, claro, invitado por Made in USA, el pequeño ladrón de almacenes que cumplió 6 años de privación de libertad por un delito que se sanciona en cualquier lugar del mundo por robar, coger, apropiarse de lo ajeno. He aquí que le presento a Danilo Maldonado, pero…… de seguro no dirá que el robo en Cuba, tendrá que contar lo que los amos desean que cuente para recibir su paga y con el dinero hacer una obra de caridad y pagar la manutención de su hijo delito por el cual también fue imputado, habría que preguntar a la Comisión si es una falta o una violación de los derechos humanos, no contribuir a la alimentación de su hijo para que viva, un derecho consagrado en la carta de las Naciones Unidas y la cacareada Declaración Universal de los Derechos Humanos, el derecho a la Vida…bueno quedan por algún lugar otras pequeñas historias de Danilo que algún día las contaremos, esto debe ser para cuando sea postulado para el premio Nobel de pintura ¿jajaja?. Estoy seguro que USA invitara a la Comisión a los presos de la cárcel de Guantánamo para que declaren ¿Por qué le niegan el derecho a defenderse? Invitaran a los detenidos de Abu Ghraib para que declaren como la CIA los torturaba, que estoy seguro que no son las torturas que supuestamente recibió Danilito, por cierto me cuentan que la paso de maravilla en la prisión, disfrutando de las comunicaciones, la televisión, el medicamento para cuidarlo, la alimentación, la actividad física, todas esas cosas que normalmente se garantizan a los que cumplen sus condenas en Cuba……… que seguro no fueron las que tenían nuestros 5 PATRIOTAS.

    ResponderEliminar
  9. Hoy, cuando la verdad es una reliquia o un anacronismo en la prensa, la nada menos mentirosa agencia Martí noticias publica la versión de Yairis García quien vive en el municipio Pinar del Río, sobre un presunto hecho de violación del que fue víctima por parte de un señor perteneciente al cuerpo de guardabosques, soy un residente en la localidad y conozco a los implicados, pero reza un mandamiento cristiano ¡NO MENTIR! Faltaron algunas cosas por decir en honor a la verdad, Yairis agredió al ciudadano Alfonso Rodríguez ¿cuál era el noble propósito de la Lázara Yairis?, nada menos, que evitar la captura de su amado esposo Roberto que se encontraba evadido de un centro penitenciario donde cumplía una sanción, así las cosas, Yadiris para evitar que su príncipe azul fuera nuevamente a prisión, decidió sujetar a Alfonso y así Roberto conseguía el noble propósito de escapar de la justicia, armada de piedras y en presencia de sus hijos menores, la pobre mujer que iba a ser violada desafiaba la autoridad del funcionario, Alfonso tenía un revólver y no hizo uso de él ¿Qué haría ante tal situación un funcionario de los Estados Unidos? Habría que preguntar a los residentes de fergunson, cuando un policía asesino a un afrodencendiente que estaba desarmado, no recuerdo que martí noticias se refiriera a tal barbarie, aclaro, no me agrada que usen el nombre de nuestro apóstol estas agencias mentirosas, pero bueno así se auto nombran. Estoy tranquilo como ciudadano y cumplo con un deber cristiano decir la verdad eso hace al hombre honrado como quiso nuestro apóstol…

    ResponderEliminar