viernes, 29 de julio de 2016

Deserta miembro del “Equipo Convivencia”



Por Liborio de Veras
Todo no ha sido color de rosas para Dagoberto Valdés en los últimos días, a pesar de estar “en viaje de trabajo en los EEUU”.
Imagino que debe estar que revienta con la deserción de Maikel Iglesias Rodríguez, “joven de prolífera creación literaria que conformaba el equipo de Convivencia”.
El relleno del Tanque de Dagoberto al que me referí en mi escrito anterior. El relleno que se cansa de ver como el conductor se beneficia y hace lo mismo con los suyos, es decir, con sus allegados, dígase sus dos hijos vagos, su confidente Yoandy y la Karina. El relleno se harta de ver cómo se dilapida a manos llenas el “presupuesto del proyecto” en almuerzos y cenas en paladares de lujo, en viajes a Varadero, en viajes a la Habana y a Viñales por mencionar los del patio, sin hablar de los periplos por Europa y Norteamérica.

Tras bambalinas se habla de una carta de despedida que Maikel dejó previamente escrita a los “miembros del equipo” en la que con su habitual lenguaje plagado de vericuetos y metáforas, deja leer entre líneas su malestar por haberse sentido relegado y hasta rechazado por el grupo. Se habla que según la misiva, el pobre Maikel se sintió con el peso de las miradas del grupo y las sospechas de sus integrantes sobre él.
Todo es posible, en el mundo de Dagoberto y sus aspiraciones no se admiten sombras, él sólo puede pensar, tocar y gastar.
Maikel además de ser negro, no pudo deshacerse del lastre de proceder de una familia humilde y de composición revolucionaria. Esto siempre lo mantuvo ante la mira de Dagoberto. El que se tolere no quiere decir que se acepte.
Nada, el mundo de la hipocresía signada por la ambición.
Maikel, suerte para ti. Es tu vida y tu decisión. La distancia de la tierra amada y de la familia ayuda con el dolor a clarificar los pensamientos. Es allí, en la lejanía donde lo más mínimo lacera y lo insignificante se vuelve monumental. Allí conocerás de verdad al “equipo”.
Mucha salud, fe y fuerza para ti. Las necesitarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario