lunes, 9 de marzo de 2015

#Pinar del R íoAvance en la rama forestal en Pinar del Río/ TelePinar




Gracias al correcto manejo de las áreas pobladas de árboles, la sostenibilidad de la rama forestal es una realidad en este territorio, donde está cubierto casi el 45 por ciento de su superficie. No  se reportan perjuicios a los ecosistemas, debido entre otras razones a la plantación de dos hectáreas de arbustos por cada una cortada.
La provincia cuenta además, con una prestigiosa estación experimental promotora del mejoramiento genético, y cada año se incrementa la cifra de fincas forestales, las cuales garantizan diversas atenciones culturales a las plantaciones y producen, fundamentalmente, volúmenes de semillas de alta calidad.


En la región están representadas 13 formaciones boscosas y entre las más abundantes sobresalen los pinares, eucaliptos y encinares, en tanto en Guanahacabibes, reserva mundial de la biosfera, radican las mayores potencialidades de maderas duras y preciosas.
Al momento de su descubrimiento en 1492, Cuba contaba con una cobertura forestal del 90 por ciento, la cual debido a la explotación desmedida se redujo a la mitad ya en 1900 y 58 años después la acción de capitales extranjeros, principalmente norteamericanos, disminuyeron esas existencias a menos del 13. Actualmente se trabaja para cubrir de bosques a alrededor del 30 por ciento de la superficie de la mayor de las Antillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario