jueves, 11 de junio de 2015

#PinardelRío ''Jóvenes norteamericanos estudiantes de medicinas en hospitales de Pinar del Río Cuba''.




A finales del pasado mes se pudo se conoció de la visita de una Delegación de norteamericanos al centro hospitalario pertenecientes al curso internacional de salud pública de la Universidad de Tulane, integrado  por 13 estudiantes de medicina foráneos y 2 profesores coordinadores de la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) los que estuvieron a cargo del evento, con el objetivo de establecer intercambios y recorrido por áreas de la institución.


La visita comenzó a las 11:00 horas, fue recibida por el Director del Centro exponiéndoles en el salón de reuniones una presentación del objeto social y demás cuestiones relacionadas con la asistencia médica en general prestada a la población, posteriormente se trasladaron al Banco de Leche de dicha sede a cargo del Vicedirector del Hospital Dr. Miguel Gómez Cruz donde se sostuvieron intercambios relacionados al funcionamiento interno y la organización asistencial del mismo, así como el resultado para con las maternas y el impacto positivo en la salud del neonato.

Estuvieron interesados por cuestiones como la colaboración médica cubana en el exterior, los internacionalistas en el combate al Ebola, en el relevo de los cooperantes, las afectaciones de los servicios por aspectos de colaboración, si es de forma voluntaria y referente a la afectación que sufrían los turnos laborales de los médicos y especialistas que se quedaban brindando el servicio.

Mostraron su admiración por los colaboradores que enfrentaron el Ébola en el Continente Africano, ya que conocían de las muestras de solidaridad en esta región afectada, siendo explicado por el Vicedirector Clínico del Centro, Dr. Armando Martínez Fábrega que asumieron la tarea de forma voluntaria poniendo en alto el nombre de su patria y del sistema de salud cubano a nivel mundial.

Por otra parte se denota el grado de satisfacción para la medicina cubana reflejado en cada una de sus intervenciones, mostrando gratitud por la hospitalidad recibida en Cuba y refiriendo que la realidad cubana es totalmente diferente a lo que se divulga en los medios de difusión masiva  y en las redes sociales en su país.

El recorrido se tornó satisfactorio a lo que se esperaba por parte de la dirección del centro, mostrando complacencia con las condiciones del hospital, la profesionalidad del personal médico cubano en la atención especializada a niños y maternas y el grado de responsabilidad y consagración ante el trabajo específico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario