jueves, 13 de abril de 2017

Intelectuales muestran solidaridad con Venezuela ante ataques injerencistas

Ante los ataques injerencistas promovidos desde la OEA contra la nación bolivariana, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, capítulo Cuba, mostró su solidaridad.
Fernando Buen Abad, intelectual mexicano y miembro de la organización social, declaró que “no podemos permitir más este conjunto de ofensivas añejas e imperiales, escenificadas en la OEA por sus personeros serviles y replicadas por el Plan Cóndor mediático que recorre a la Patria Grande. No podemos permitir que se violente la razón ni se violente la vocación de Paz de pueblo y gobierno venezolano”.

En este sentido, exhortó a los movimientos sociales a manifestar su rechazo ante esta nueva arremetida, que solo tiene como objetivo desestabilizar a la región.
A esta acción se sumó la española Aranza Tirado, quien manifestó que estas acciones, ejecutadas por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, responden a la agenda de Estados Unidos (EEUU) para derrocar a la Revolución Bolivariana.
“Expreso mi solidaridad con el pueblo de Venezuela que sigue resistiendo la desestabilización constante por la vía de la guerra económica, la guerra de IV Generación en las redes sociales y los medios de comunicación internacionales y las guarimbas en las calles por parte de una oposición que quiere ganar con la violencia y la mentira lo que no es capaz de ganar en las urnas”, subrayó Tirado, citada en la nota.
Por su parte, el ecuatoriano Osvaldo León repudió que el secretario Almagro busca promover acciones contra Venezuela, mientras que en Brasil y Paraguay se ejecutan golpes de Estado y ataques al pueblo, sin tener algún pronunciamiento por parte de la organización.
León calificó de contradictoria la actuación de la OEA, ya que se ha ocupado de promover acciones injerencistas en Venezuela, mientras que no actuó ante los golpes de Estado en Honduras, Paraguay y Brasil.
En este punto coincidieron los intelectuales Luis Hernández (México), Katu Arkonada (Países Vasco) y Frei Betto (Brasil), quienes manifestaron que las acciones, promovidas desde el gobierno de EEUU, se deben a que Venezuela responde a los intereses del pueblo y no a potencias extranjeras.
“Manifiesto mi solidaridad con el pueblo de Venezuela y con la Revolución Bolivariana y rechazo las intervenciones criminales de los EEUU en el país vecino y hermano”, reiteró Betto, citado en la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario