viernes, 24 de febrero de 2017

¿Amenazado?


Tomado de PostCuba

 Por: Ileana González.

Un usuario me hizo llegar el siguiente texto, para que lo publicara:
Generalmente no escribo artículos sobre los debates que se fomentan en las redes, prefiero opinar en los foros de forma directa, fue así, que decidí dar mi opinión al periodista que fue objeto de una “amenaza” en su blog, al que dije  lo siguiente:
Soy revolucionario, a ti te he dicho muchas cosas, pero nunca amenazado, eso no lo comparto, por grande que sean las diferencias, y la opinión negativa que tenga de ti, primero porque la violencia es un recurso extremo que solo debe ser empleado en un campo de batalla,  ante una ofensa a la patria estando frente a frente y en similares condiciones o una ofensa personal que implique daño a la moral o a la integridad física de alguien, segundo  no resuelve nada, tercero porque te posibilita reforzar tu papel de víctima que no lo eres, concluyo, rechazo esa conducta, ahora bien, ¿tu rechazas o censuras las ofensas que nos han dirigido y de las cuales tengo los Print Screen en tu blog y en otros con los cuales compartes posiciones?, ¿tu rechazas las amenazas vengan de donde vengan?, te puedo decir que lo han hecho partidarios de ustedes, por ejemplo a Iroel le han dicho lo que han querido, él se ríe de eso, tú tienes derecho a  protestar y preocuparte, te voy a ser sincero, no creo que te ocurra nada, en este país, tú y los que como tu piensan saben que no se desaparecen periodistas, ni se mata por ninguna discrepancia política.

¿Alguna ofensa?, ¿Alguna amenaza?, nada, sin embargo, censuró el comentario, ¿por qué?, lo explico:
Primero: sabe que es verdad lo de las ofensas y amenazas contra los que opinamos distinto a ellos y sabe que tengo las pruebas, no puede arriesgarse a desmentirme.
Segundo: menciono a un intolerable para él, más si le digo que este se ríe de amenazas peores, eso lo pone en una situación incómoda, comprende que si se contrastan ambas conductas, queda como cobarde, histérico o cuando menos como un oportunista.
Tercero:  no puede responder las preguntas que le hago, para ser coherente debe hacerlo de manera afirmativa y eso le costaría perder una buena parte del apoyo y de inmediato sería atacado, no estoy alucinando, lo he visto en su blog.
Asumo la responsabilidad de publicar este texto, las pruebas de lo que en él se afirma me fueron entregadas, algunas ya las poseía, agrego.
Otros aspectos de este “buen periodista”, en uno de sus comentarios en el artículo, “Me amenazan con romperme los dientes si sigo escribiendo”  dice, “Rasangeles, busca un solo artículo mío en el que yo hable “a nombre del pueblo cubano”, si lo encuentras pediré disculpas públicas”. Espero que no falte a su palabra, pondré varios ejemplos:
Artículo, “El derecho y el deber de los jóvenes”, “Sin embargo, el asunto no es meramente superestructural, de alguna forma muchos jóvenes sienten que el país no les pertenece, que las reglas del juego las han puesto otros y que a ellos solo les queda aceptarlas o seguir aumentando la cifra de la emigración”, si esto no es hablar en nombre de los jóvenes qué cosa es.
Artículo, “Juventud Rebelde, empujando puertas”, , “ Un secretismo que para la mayoría de los cubanos no tiene nada que ver con la seguridad nacional ni con la mentalidad de plaza sitiada”, ¿no habla a nombre de los cubanos?.
Artículo, ¿Granma, el canal educativo?   “En la calle la gente dice: “el gobierno hace como que me paga y yo hago como que trabajo”, pone en boca de las personas cosas que en realidad está diciendo él, vuelve hablar por el pueblo.
Que se puede esperar del más mentiroso. El que cada vez que habla se hunde más en el lodo.
Sus desvaríos periodísticos y habilidades manipuladoras siempre afloran,  veamos un ejemplo, menciona una parte de mi artículo, “La actuación”  y como es característico en este reportero sesgó un párrafo, que es el siguiente “Tengo el convencimiento de que quien se expresó lo hizo llevado por un profundo amor a su patria, a la que, al ver atacada por un extranjero injerencista, no pudo contenerse y dijo lo que le salió de lo más hondo de sus entrañas de revolucionario”. Tijera en mano quitó “Pero sugerir la violencia es incorrecto e innecesario, aun cuando las constantes provocaciones de este campañista mentiroso, traidor a la causa de su propio pueblo, y de otros como el, hagan difícil contener el verbo fuerte”. ¿Buen sastre verdad?.
Debajo del fragmento expresó, “cada  vez que abren la boca meten más la pata”, dice eso porque defino al que lo amenazó como revolucionario y a él como injerencista, su desvergüenza no tiene límites, cada artículo que escribe pretendiendo dar lecciones de cómo resolver los problemas que confrontamos desde su óptica torcida y manipuladora es un acto de injerencia, por si no lo sabe esta palabra significa:  “ acción y resultado de injerirse o entrometerse en asuntos ajenos”, si  no es cubano que hace intentando darnos instrucciones de cómo manejar nuestros asuntos. Un poco de decencia por favor.
Reitero el calificativo de revolucionario para quien llevado por un impulso patriótico dijo lo que no tenía que decir, fue un error, no una traición, el Che dijo refiriéndose a la lucha de guerrillas, nos da la oportunidad de graduarnos de revolucionarios el escalón más alto de la especie humana, pero también nos permite graduarnos de hombres; los que no pueden alcanzar ninguno de estos dos estadios deben decirlo y dejar la lucha.“, ¿Alcanzó estas dos categorías  este paladín de la justicia durante su permanencia en los Tupamaros o abandonó la lucha?.
Quizás algún día sepamos la verdad.
Pero hablando de amenazas, este “encumbrado” periodista escribió en su artículo, “La bandera, las campañas y el respeto“, , “Mi respuesta fue que cambiaría esa imagen si con eso ofendía, aunque sea a una parte de los cubanos. Evidentemente, cuando se habla de forma respetuosa podemos comprendernos mucho mejor que con las campañitas que periódicamente organiza en las redes sociales mi “Club de Fans”. Que está diciendo en realidad, que, si se lo hubiesen tratado de imponer, entonces no lo hace, es eso o no una amenaza, por demás para las autoridades cubanas, puedo situar otro ejemplo, articulo, “¿Comenzó la “Guerra sucia” contra Ravsberg?, dice “Además mantendré informados a los lectores de Cartas desde Cuba sobre cómo avanza la escalada contra nosotros, a través del blog, de las redes sociales, de correos electrónicos o de palomas mensajeras si fuera necesario”, es una amenaza velada de iniciar una campaña mediática en contra de los que lo censuraron por ofender la bandera, las dos amenazas que he mencionado son a su estilo sibilino y amenazas son amenazas sean del tipo que sean.
No creo necesario expulsarlo del país, como han dicho algunos en las redes, resulta éticamente incorrecto amenazarlo, denigrarlo y mucho menos llamar a la violencia sobre él, lo adecuado  es adversarlo con ideas irrebatibles que nos sobran para desmontar sus mentirosas y tendenciosas publicaciones, él y los que lo apoyan son piezas insignificantes ante las fuerzas que defienden la Revolución, si de algo nos sirven,  es para entrenarnos para luchar contra un adversario mayor. Vaya que no son Nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario