jueves, 23 de febrero de 2017

La Paya y sus Payasadas



Tomado de PostCuba
Por Marco Velázquez Cristo.
Digna de una obra del teatro bufo fue la eufemística entrega hoy en la casa de la contrarrevolucionaria Rosa María Paya, de un premio que nadie sabe en qué consiste, al representante de la CIA  ante la OEA Luis Almagro, ausente, por no tener la dignidad suficiente para ser admitido en Cuba.
El magro escenario, dos sillas vacías, un escritorio, los invitados, todos ausentes,  en el caso de  Felipe Calderon envió para acompañar la soledad de la protagonista un mensaje de video agradeciendo el gesto de invitarlo a la entrega de “tan honroso premio”.
El público, un “selecto grupo” de diplomáticos de países europeos, habituales supervisores de estas piezas teatrales y un puñado de corresponsales extranjeros acreditados en Cuba haciendo su trabajo.
El objetivo de esta “brillante” puesta en escena cuyo guion, elenco y tramoya fue pensado, escrito y seleccionado allende los mares, es orquestar  una campaña mediática contra Cuba, acusando al gobierno revolucionario de un supuesto abuso de las libertades civiles y políticas en el país, para presionar a la nueva administración norteamericana a revisar  las políticas instrumentadas por Barack Obama con respecto a la isla.

Si alguien duda de que ese fue el objetivo, lea lo que deberá publicar el corresponsal que formuló la única pregunta que se hizo en “tan significativa” función, a cerca de este tema.
Me atrevo a adivinar que dado el alto nivel de desvergüenza y mercenarismo que logra alcanzar la puesta en escena de esta “insuperable obra”, su protagonista, pudiera resultar galardonada en algún festival de la ignominia o premiada con alguna buena remuneración monetaria, algo que ya se ha hecho habitual en los últimos años. Esperemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario