sábado, 17 de septiembre de 2016

La misteriosa Enmienda Fariñas comienza a revelar su origen.



Tomado de: Cuba sin Mordazas

La misteriosa Enmienda Fariñas comienza a revelar su origen.
 Por Samuel Alejandro.

Referencias a Artículo publicado en el blog “La pupila Insomne”.
 
Nunca acabaremos de comprender, en su justa medida, el riesgo ético que implica vincularse al entramado inmundo que rodea al mitómano Guillermo Fariñas Hernández”. Esta debería ser la reflexión de los seudoperiodistas anticubanos que nuevamente son motivos de mofas por intentar “dar cobertura” a la última bufonada montada en la carpa “CocoLoco”.


“Diputados de diferentes fracciones del Parlamento Europeo han desmentido la noticia sobre una posible iniciativa a favor del opositor Guillermo Fariñas. En una página de Internet, que al parecer ha sido falsificada, se había afirmado que el Parlamento Europeo apoyaría a Fariñas con una nueva iniciativa en la lucha contra la isla socialista del Caribe. A pesar de numerosas incongruencias, la noticia fue reproducida por numerosos portales noticiosos anticubanos. Entretanto, algunos de esos sitios web ya han borrado los correspondientes artículos. No está claro cuáles son las verdaderas intenciones que hay detrás del sitio falso”.


Según el blog “Foro Antitotalitario” perteneciente al engendro encabezado por este desequilibrado mental “En reunión Extraordinaria del Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) celebrado en la mañana de este 12 de septiembre de 2016 en la Casa Sede Nacional (…), se analizó que producto a la huelga de hambre de Guillermo Fariñas Hernández, se ha conseguido que el Parlamento Europeo considere la introducción de una enmienda al acuerdo con el gobierno cubano (…)”. 


Increíblemente y faltando a los más elementales fundamentos éticos del ejercicio del periodismo, los medios Desinformativos de Miami se hacen eco de esta declaración sin considerar siquiera que desde el día 7 de septiembre, varios Eurodiputados del bloque “Izquierda Unida” venían denunciando la creación de un blog falso en el que se anunciaba la presunta propuesta a discusión en el Parlamento Europeo, de una denominada “Enmienda Fariñas” que a la larga ha sido la justificación premeditada para intentar lograr una “salida decorosa” a una Huelga de Hambre que por su irracionalidad, ya resultaba molesta para la maquinaria anticubana internacional.

7 de septiembre 2016-.“La delegación de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo quiere desmentir taxativamente las supuestas informaciones contenidas en la página web europarlamento.wordpress.com, en las que se habla de la presentación de una supuesta pregunta parlamentaria al Consejo formulada por el eurodiputado Javier Couso para impedir que la Eurocámara debata una enmienda sobre el ciudadano cubano Guillermo Fariñas”.
“La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, y el eurodiputado Javier Couso, se han puesto también en contacto con la embajada de Cuba en Bruselas para transmitirles todo el apoyo de nuestra organización y negar las informaciones vertidas en la página web”.


“Nuestro compromiso con la revolución cubana ha sido, es y será siempre firme, pese a los intentos de desprestigio y ataques, vengan de quien vengan”.


Cabe preguntarse entonces: ¿Son tan ineficientes los medios de desinformación Anticubanos como para hacerse eco de tan insostenible “noticia” aun cuando desde hacía una semana ya se venían denunciando las falsedades de este presunto proyecto?¿Por qué involucrar precisamente a los Eurodiputadas de Izquierda Unida en un falsedad que se proyectaba en contra de su posición pro revolucionaria?¿Quién es el verdadero interesado en lograr una “salida digna” a esta aventura descolocada e incierta en la que nadie creyó, ni cree?

“Mientras que la motivación de la falsa noticia sigue siendo confusa, es notable lo rápidas y poco críticas que fueron varias redacciones al reproducirla, entre otros “importantes medios anticubanos” como Cubanet o el canal propagandístico financiado por el gobierno de los Estados Unidos de América, Martí Noticias. El sitio web Cubanet, el cual se remitió a Martí Noticias, también está en la nómina de los Estados Unidos de América. Entretanto el artículo sobre el tema ha sido borrado de este sitio”.

Nuevos elementos manipulados desde el comienzo por Guillermo Fariñas y replicados por la horda que lo patrocina se refieren al presunto nombramiento como “Vocero del Parlamento Europeo para temas relacionados con los Derechos Humanos en Cuba”, cargo que le ha otorgado, según CocoLoco, el mismísimo presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, el cual se ha visto en la necesidad de desmentir personalmente.

Ahora Fariñas, como náufrago aferrado a una tablita de salvación que lo rescate del descrédito en que se encuentra inmerso, intenta arrastrar a Medios de Prensa que han escapado a este desastre ético justificando la sarta de mentiras que hasta ahora ha declarado refiriéndose a una supuesta “… Guerra Cibernética llevada a cabo por los estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) los cuales…” según delirios de Fariñas “… han llegado a suplantar la voz del presidente del Parlamento Europeo y tres de sus secretarias ejecutivas informándoles sobre la invitación a las sesiones legislativas previstas para octubre…”. No hace referencias este mitómano al idioma en que se ha comunicado con estas personalidades, conociéndose que al menos el presidente del Parlamento es de origen alemán y no habla español. 


Como era de esperar, los financistas y posibles autores intelectuales de esta falsa sin precedentes, no han escapado a ser incluidos en los desvaríos de CocoLoco. Es el caso del periodista anticubano Omar López Montenegro al cual Fariñas lo identifica a través de los medios “ABC internacional”, “NTN24” y “El Mundo” como la persona que ha contribuido al esclarecimiento del presunto complot organizado por el gobierno de Cuba “… descubriendo el establecimiento de bases operacionales informáticas conformadas por estudiantes de la UCI en 8 países desde donde se ha llevado a cabo esta operación cibernética en su contra”.


Según “El Nuevo Herald”, “… la Fundación Nacional Cubano Americana emitió  comunicado en la tarde del mismo lunes 12 de septiembre alertando que la información era falsa. Una vocera de la FNCA dijo al Nuevo Herald que la organización se comunicó con miembros del parlamento europeo, quienes habrían desmentido el reporte”. Inexplicable resulta entonces las declaraciones de Guillermo Fariñas ofrecidas a la periodista Nuria López (www.elmundo.es) en las cuales manifiesta que su decisión de abandonar la Huelga de Hambre el lunes 12 de septiembre no guarda relación con la presunta aprobación de la “Enmienda Fariñas” y que no fue hasta tres días después, miércoles 14, que Omar López Montenegro le comunicara sobre la falsedad en torno a este proyecto el cual hasta ese momento desconocía.


Ciertamente, con las contradictorias declaraciones de Guillermo Fariñas Hernández sobre este tema; el enrolamiento irresponsable e inmediato de los Medios de Desinformación anticubanos; la evidente intención de comprometer la solidaridad con Cuba de eurodiputados del bloque “Izquierda Unida”; así como la necesidad de llevar a feliz término una “fatídica” e increíble Huelga de Hambre y Sed extendida por más de 55 días, no nos quedan muchas dudas sobre el origen de esta farsa que pasará a la historia como una de las más ridículas aventuras protagonizadas por CocoLoco y la contrarrevolución en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario