jueves, 21 de enero de 2016

#PinarDelRío ''Autoridades de #Miami aprueban resolución contra un eventual consulado cubano. #Cuba #CubaUs #USCuba''


Las autoridades de la ciudad de Miami (Florida) aprobaron este miércoles una resolución en la que rechazan la posibilidad de que se instale un consulado cubano en la urbe, donde vive gran parte de la comunidad isleña en Estados Unidos.

La resolución, aprobada por los comisionados del condado de Miami-Dade, que contiene a la ciudad de Miami, “urge al gobierno del presidente Obama a abstenerse de establecer un consulado cubano” en la región.
Según el texto, el condado de Miami-Dade “tiene la más grande población de cubano-estadounidenses en Estados Unidos”, y “podría exacerbar pasiones y crear riesgos de inseguridad”.
La resolución fue propuesta por el comisionado Esteban Bovo, hijo de uno de los mercenarios que participó en la frustrada invasión a Playa Girón en 1961.
El texto no obstante es visto como simbólico, toda vez que es potestad de Washington decidir dónde se instalan sedes diplomáticas.
El rechazo a la posibilidad de un consulado de Cuba en Miami, donde vive alrededor de la mitad de los dos millones de cubanos en Estados Unidos, también fue manifestado en días anteriores por el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado.
“Iré a una corte federal si el Departamento de Estado le otorga una licencia a Cuba para establecer un consulado acá”, para pedir su cierre, amenazó Regalado en días anteriores citado por el diario Miami Herald.
Cuba y Estados Unidos comenzaron un proceso histórico de acercamiento en diciembre de 2014 tras medio siglo de rivalidad, y en julio de 2015 reabrieron embajadas en sus capitales restableciendo formalmente sus relaciones diplomáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario