lunes, 4 de enero de 2016

#PinarDelRío ''Redes sociales en la preferencia de los usuarios''


Las plataformas para redes sociales más populares del año precedente -Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, Whatsapp- mantuvieron la preferencia de los usuarios de Internet en el 2015, con Facebook como el más importante imán de audiencias, de acuerdo con las estadísticas que aporta Google Trends.

Expertos reconocen que el éxito de estos espacios se debe a su capacidad de evolucionar a diario y al exponencial desarrollo de la tecnología móvil, que los ha hecho desplazarse de la WWW para convertirse en aplicaciones para Android y para Apple, los dos sistemas operativos para móviles más utilizados en el mundo.
Las transformaciones a las que nos referimos son críticas para la subsistencia de estas redes sociales y este año que termina ha traído consigo algunas muy importantes.

A continuación mencionaremos las transformaciones más notables que han experimentado estas plataformas, quizás alguno de ustedes ya las haya notado.
Ya cuenta con más de 1.600 millones de usuarios y este año que termina deja para esta red social un impresionante saldo de más de mil millones de usuarios móviles activos al mes.
En algunos países como Irlanda y España ha lanzado a modo de prueba diferentes “botones” en forma de emoticonos que muestran varias reacciones en una publicación, aparte del ‘Me gusta’ habitual. Estos son: ‘Me encanta’, ‘Me divierte’, ‘Me alegra’, ‘Me asombra’, ‘Me entristece’ y ‘Me enfada’. Videos de 7 segundos como foto de perfil, aún se están probando en Reino Unido y California y es una novedad muy a tener en cuenta. Acceso gratuito a través de la tecnología móvil de mensajes de texto ha sido recientemente implementado en México.
Facebook además ha implementado botones que se activan en casos de catástrofe para que las personas que se encuentren en el lugar puedan decirle a sus contactos que están bien, lo vimos durante el terremoto que sacudió a Chile y en los recientes atentados terroristas en París.
Desde su Messenger (servicio de mensajería) Facebook ha implementado algunos cambios también y planean continuar transformando ese servicio en una herramienta multiusos desde la que se podrá comprar, realizar pagos o reservar un taxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario