miércoles, 6 de enero de 2016

#PinarDelRío ''Ejemplo de compromiso y voluntad ''


Sin lugar a dudas, estos tiempos nos exigen cada vez más compromiso, sobre la base del co­­­nocimiento de la historia y el reforzamiento de nuestros valores; en función de cumplir con la exigencia de esa máxima del Comandante en Jefe que expresa que esta fuerza social colosal, es­ta fuerza moral con la que contamos, necesita de la mejor y más humana policía del mun­do.
Con estas palabras saludó el Héroe de la Re­pública de Cuba, general de di­visión Car­los Fernández Gondín, ministro del Interior, el aniversario 57 de la Policía Na­cio­nal Revo­lu­cio­naria (PNR), en misiva enviada en ocasión de la celebración en la capital, este mar­tes, del acto central por esta fecha.

Durante la ceremonia, presidida por el ge­ne­ral de división Romárico Sotomayor García, Hé­roe de la Re­pública de Cuba y jefe de la dirección política del Ministerio del Interior (Minint), las fuerzas del orden intercambiaron con la po­blación a través de exposiciones de técnica canina, del procedimiento a seguir por los bomberos en casos de desastres, entre otros.
Asimismo, Carlos Rafael Miranda Mar­tí­nez, coordinador nacional de los Comités de De­fen­sa de la Revolución, entregó un reconocimien­to a la Policía en nombre de su organización. El mismo, fue recibido por el general de bri­gada Jesús Becerra Morciago, jefe de la Di­rec­ción General de la PNR.
De igual manera, más de 50 combatientes fueron agasajados con la distinción por el servicio distinguido en el Minint. Mientras, 27 jó­ve­nes recibieron la condecoración estatal Abel Santamaría Cuadrado y otros 200 se sumaron a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al recibir los respectivos carné de miembros de esta organización.
Daimaraya Ortega, cadete de la academia policial, resaltó en ese sentido el orgullo de in­tegrarse a la UJC, y el compromiso de seguir lu­chando en pos de construir una nación mar­cada por su humanismo y sentido de la justi­cia; una nación que, históricamente, ha sido para el mundo ejemplo de compromiso y de vo­luntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario