miércoles, 16 de septiembre de 2015

#PinarDelRío #Cuba ''Los pinareños también estarán junto al Papa''

La visita del Papa Francisco, del 19 al 22 próximos, es un importante acontecimiento no solo para el país, sino para toda América Latina y resulta significativo que de los 266 Sumos Pontífices que han existido, Cuba sea visitada por tres en los últimos 17 años de Revolución. 
Un número significativo de pinareños estará presente en la misa programada en la Plaza de la Revolución el día 20, para lo cual se crean todas las facilidades de  traslado hacia La Habana.

La primera presencia de un Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en Cuba fue la de Juan Pablo II, en 1998 y posteriormente Benedicto XVI en el 2012, quienes recibieron del pueblo, como será ahora, la mayor hospitalidad, respeto y afecto.
La visita pastoral atraerá a muchos peregrinos de todas partes del mundo que con sus mensajes de paz serán acogidos igualmente. Ellos comparten la línea de pensamiento del Papa en cuanto a asuntos como el desarme, los derechos humanos, la lucha contra la pobreza, la equidad, la erradicación de todas las formas de discriminación y especialmente la importancia de la familia en cuyo seno se proyecta el porvenir.
Indudablemente, la visita reforzará el diálogo interreligioso en el país y afianzará la proverbial cultura y patriotismo del pueblo cubano, particularmente respetuoso de todas las creencias como históricamente ha sido.
El Papa Francisco, un hijo de América Latina, contribuyó al mejoramiento de la relaciones con Estados Unidos y aunque el bloqueo sigue presente, jamás la fe de los creyentes y las esperanzas del pueblo podrían ser bloqueadas.
Hay hitos importantes en las relaciones de la Santa Sede con el país, la visita de Fidel en 1996 y el encuentro de Raúl en el Vaticano con el Papa Francisco, el diez de mayo de este año.
Todos podrán disfrutar de la estancia del Santo Pontífice a través de la radio y televisión nacional. En la medida que se aproxime la fecha se conocerá más de este acontecimiento.
El pueblo pinareño contará con un itinerario para cada una de las parroquias y en los ómnibus viajará un responsable designado por autoridades de la iglesia, quien se encargará de seleccionar a los participantes en la caravana.
Los vehículos que llegarán desde los municipios con los feligreses se concentrarán en la Plaza Provisional de la capital pinareña y desde ese punto de reunión se organizará la salida hacia La Habana en una caravana que se estima en 70 vehículos, entre los de pasajeros, transporte sanitario, de aseguramiento técnico y escoltados por autoridades de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario