viernes, 11 de septiembre de 2015

#PinarDelRio ''ME ASOMBRA EL CUBANO DAGOBERTO VALDES''


Por, “la polilla verde”, septiembre/10/2015.
En mi trabajo de asiduo lector y polilla de internet, buscando elementos esenciales para continuar ayudando a mi país, que en estos tiempos está muy de moda en el mundo, para bien de nuestros paisanos, me detengo en la web “Revista Socio Cultural Convivencia desde el interior de Cuba”; cuyo eslogan, por cierto bien gratificante y que expresa “Un umbral para la ciudadanía y la sociedad civil en Cuba”, en la misma incita a un fórum debate denominado “Itinerario de pensamiento y propuestas para Cuba”.
Sigo en mi labor detectivesca y me asombra el objetivo plasmado por sus organizadores, en el que manifiestan la intención, y cito el texto: “se desea construir consensos entre cubanos de todas las orillas para edificar, entre todos, el futuro de nuestra Nación”…. el fórum estará destinado a enriquecer este camino o itinerario hacia una Cuba mejor, próspera, feliz y democrática….

Ante esta propuesta me pregunto como buen cubano de a pie, que ha vivido en esta exuberante Patria, ¿a qué se refieren con “edificar entre todos el futuro de nuestra nación, o a una mejor Cuba, próspera, feliz y democrática”?. ¿Es acaso que estos organizadores no conocen nuestra realidad?.
Ante las interrogantes y aprovechando mis habilidades en la web, encontré al director de esta revista que promueve este importante fórum debate, el cual se nombra Dagoberto Valdés Hernández, y cuál fue mi asombro al encontrar algunos apuntes que quiero compartirlos, y cito:
Dagoberto Valdés Hernández director del Centro de Formación Cívico-Religiosa de Pinar del Río.
…..”de Dagoberto dijimos con toda claridad que era un calumniador sistemático, enemigo acérrimo de nuestra Revolución, lo cual sostenemos y reiteramos sin vacilación alguna. Al afirmar que es un hombre de probada integridad y amor a la Patria, estimamos que casi todos los que suscribieron la declaración ignoran la verdad”…..
….”muy pocos elementos de juicio deben poseer para calificar de buen patriota y hombre íntegro a un vulgar provocador al servicio de los agresores y de los enemigos históricos de Cuba. Sencillamente no lo conocen, como tampoco el sucio y traidor trabajo de otros cabecillas de grupúsculos como él”….
….”dos semanas antes del secuestro de Elián, El Nuevo Herald, un órgano que es portavoz de la mafia cubano-americana y que no se equivoca al escoger a sus colaboradores, informó el 12 de noviembre de 1999 lo siguiente: "Les anunciamos la incorporación de un grupo de distinguidas figuras a nuestra sección de Opiniones, a algunas de las cuales ya pueden leer. Con la frecuencia que permitan las circunstancias en que viven, El Nuevo Herald publicará los puntos de vista de Gustavo Arcos, Elizardo Sánchez-Santa Cruz, Osvaldo Payá y Dagoberto Valdés."
…. “Todo el mundo conoce que tal privilegio se concede solo a connotados cabecillas de grupúsculos que durante años han estado al servicio del imperialismo y viven de los abundantes recursos que por las más diversas vías reciben, incluidos premios, tarifas jugosas por cualquier cosa que escriban contra Cuba, fondos procedentes de instituciones internacionales para promover la lucha contra el socialismo, que les llegan a los que en nuestro país viven o aspiran a vivir del lucrativo negocio de la contrarrevolución”.
Realmente llego a una conclusión que mi padre desde pequeño, en su afán de que aprendiese rápidamente a dominar los secretos de la vida para no ser engañado, concentraba en el refrán popular: “Mi niño, el mango maduro a la orilla del camino, no lo tomes”.
Les prometeré seguir ampliando del tema, de seguro traeré algo interesante de lo que está en la red, ahora que nosotros los cubanos de a pie, podemos como se dice, navegar en Internet...

No hay comentarios:

Publicar un comentario