jueves, 15 de septiembre de 2016

Los nietos del imperio



Por. Juan Armando Bravo
Conocida es ya la historia de las relaciones entre el amo imperialista y sus asalariados dentro de la Isla.
Conocida es la historia sobre la ruta del dinero “Los dineros” que promueven y mantienen los ridículos proyectos de la contrarrevolución externa e interna.
Esta ruta que comienza con una bolsa en Miami a la que va a parar gran parte de este capital y que con el decursar de los años ha enriquecido a los padres, los hijos y ahora a los nietos del amo.

Dentro de Cuba se ha comportado de manera similar, ejemplo de ello lo es la figura de Dagoberto Valdés Hernández, con quien comenzó la película de los premios para hacerles llegar sumas de dinero, la mayoría de la cual ha utilizado en su beneficio personal, sus hijos y de su pareja de turno.
Las aperturas de las leyes migratorias por el gobierno cubano han hecho más visible este nepotismo-oportunismo.
Otro ejemplo lo es  Raúl Risco Pérez, transitando de proyecto en proyecto a la caza de unos centavos que le permitan igual elevar sus niveles de vida y de su familia.
El tránsito del dinero nos hace llegar a los nietos del amo, los hijos de estos autodenominados opositores, aun cuando no les interesa ni aportan nada a sus proyectos, reciben por encima de los reales “colaboradores” sus remesas y beneficios.
Tal es así que se prepara una salida masiva al exterior de nietos al imperio, la descendencia de estos contrarrevolucionarios (Dagoberto Valdés, Raúl Risco y la propia Dianelis (esposa de éste último)) tienen pasajes y visado listo para sus viajes de placer.
Un visado garantizado y sin límites, sin ninguna objeción, se convierte esta además en una vía para salir definitivamente del país y huelgan los ejemplos.
Claudia Ortega e Ismar Risco, hijos de Raúl Risco viajan a España, Dagoberto Valdés y Javier Valdés, hijos de Dagoberto Valdés viajan a Suecia.
De qué “proyecto”, qué Observador de los Derechos Humanos, qué político con aspiraciones de ocupar otros cargos en el gobierno, sobre que moral, explotando a cuanto confundido les pasa por el lado para continuar llenando sus arcas.
En mercenarios convierten a sus hijos, justifican sus viajes de placer en supuestas asistencias a eventos cuando tan siquiera están en las plantillas de estos engendros contrarrevolucionarios.
¿Estos son los nietos que pretenderán un futuro para Cuba?, ¿es esta la simple condición genética que se necesita para acceder a los beneficio del amo poderoso?

“Vale más un minuto de pie que una vida de rodillas”.
José Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario