lunes, 26 de septiembre de 2016



¿Conque Derecho?
Por. Juan Armando Bravo
No basta con el Bloqueo, las medidas extraterritoriales y tantas otras aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos intentando influir, intervenir en la realidad del pueblo cubano, de buscar constantemente lograr los "cambios" deseados y determinados por ellos; violando toda integridad y soberanía, ahora se sumergen en una carrera desenfrenada en busca de los nuevos "líderes para el cambio".

Esto, como cada una de las medidas aplicadas desde finales de 2014 que incluyen la zanahoria del restablecimiento de las relaciones "buen vecino", se sustentan en una vieja teoría de sus thinkthanK de que con la salida de los líderes de la Revolución de la presidencia, todo sería más fácil.
Tal es así que vienen con una avalancha de proyectos destinados a la influencia sobre jóvenes universitarios y profesionales, de donde pretenden seleccionar una cantera para su fin deseado.
Una de estos engendros lo constituyen lasbecas ofrecidas por la organización WorldLearning para jóvenes universitarios, basta con ver los temas que les imparten y queda expuesta su intención subversiva y manipuladora "“habilidades en áreas que incluyan hablar en público, trabajar en equipo, negociar, fomentar consenso, resolución de conflictos, defender los derechos propios, y solución de problemas, liderazgo”.
Queda claro que estos mismos tanques pensantes les han aclarado al Departamento de Estado que  Manuel Cuesta Morua, Dagoberto Valdés, ni ningún otro mercenario, está en suspronósticos para lograr llegar a posiciones de dirección en Cuba.
Todos estos proyectos además tienen una gran carga de  “hostilidad e injerencismo” y están plenamente en correspondencia con las vetustas intenciones de los Estados Unidos de adueñarse de Cuba, prueba de ello es que esta organización recibe financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Cuba y solo los cubanos debemos decidir sobre nuestro futuro, sobre el camino que debemos seguir, nadie tiene el derecho de intervenir en esto.¿Conque Derecho intenta jugar con nuestra juventud?Ahí tienes su respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario