lunes, 29 de agosto de 2016

Pinar del Río contará con una maqueta



Pinar del Río contará dentro de poco con una maqueta para el deleite de cuantos lleguen a esta región del occidente cubano y como parte de las acciones acometidas en la provincia por los 150 años del otorgamiento del título de ciudad.
Enclavada en la calle José Martí, arteria principal de la urbe, la obra agrupará en pequeño formato una muestra detallada de los espacios más representativos de Vueltabajo.

Joel Linares, director provincial de Planificación Física, aseguró a la prensa local que la maqueta también permitirá mostrar la vida en la ciudad, en tanto constituye una oportunidad de expresar la cultura, arquitectura y rasgos distintivos de los sitios que representa.
Agregó que ya comenzaron las labores, mientras el proyecto correrá a cargo de la entidad camagüeyana encargada de concebir las maquetas.
En el lugar donde antes radicaba una tintorería militar, fue el elegido para su montaje, toda vez que acogerá igualmente la oficina del historiador de la ciudad, un centro de convenciones, entre otras actividades distintivas de Pinar del Río, de acuerdo con el portal digital Tele Pinar.
Desde 2015 en el territorio se acometen acciones con vistas al onomástico 150de la ciudad, a celebrarse el 10 de septiembre de 2017, dentro de las cuales descuellan la solución a los problemas de abasto de agua y saneamiento, rehabilitación de parques, barrios residenciales y reforestación de áreas verdes.
Además, aboga por el cambio de uso de locales radicados en la calle José Martí y la colocación de separadores en algunos tramos, un nuevo alumbrado público, el diseño de recorridos turísticos para promover los valores culturales de la localidad y la recuperación de la Alameda como sitio de recreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario