jueves, 25 de agosto de 2016

Recibió el pueblo de Herradura a Mijaín López



"Voy a seguir pa´ lante. Le agradezco al pueblo su confianza", declaró Mijaín López en la llegada a su poblado natal de Herradura en el municipio pinareño de Consolación del Sur.
El tricampeón olímpico de lucha grecorromana expresó en la cita que valora si seguirá en el deporte activo.
"Recuperar es todo en la vida. Recuperar a mi pueblo...En estos momentos tengo cosas que pensar", precisó.

Los pobladores esperaron al tricampeón olímpico entre música y ofertas gastronómicas.
Amigos, vecinos, familiares y amantes del deporte agasajaron a López en el parque de la localidad.
Mijaín, también cinco veces campeón mundial, agregó que cumplió con el deber. "Y esto se lo merece el pueblo de Herradura".
Recibió el ídolo de Herradura el reconocimiento del Partido, el Gobierno, la Unión de los Jóvenes Comunistas y los Comité de Defensa Revolución en la provincia.
"Este es un pueblo especial, con historia, que ha sabido sacrificarse junto a mí por este resultado", concluyó.
El atleta logró su tercer título olímpico consecutivo al superar al turco Riza Kayaalp por 3-0 en la final de los Juegos de Río 2016, para resarcirse de la derrota que el turco le infligió en el último Campeonato del Mundo.
Mijain López, anteriormente titular en Pekín 2008 y Londres 2012, se sumó al ruso Karelin, como los únicos luchadores con tres oros olímpicos consecutivos en la máxima categoría de la lucha grecorromana y a los cubanos Ramón Fonst, Félix Savón, Teófilo Stevenson y el equipo femenino de voleibol también con tres medallas doradas en citas estivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario