miércoles, 2 de diciembre de 2015

#PinarDelRío ''Miami-Navidad: ¿Invasión de pobres en sus calles?''


Como cada fin de año se evidencia que allí también existe una grave parcela de miseria. Miles de personas hacen una extensa cola para alcanzar un bono que más tarde autorice entregarles una ración navideña.
El Nuevo Herald lo describió así:  este miércoles entregarán los vales, pero desde hace 48 horas   una cola para recibirlos ya estaba formada en la Pequeña Habana.
Agregó: Miles de personas llenarán las calles de Miami para la entrega anual de la cesta de comida destinada a evitar que, para muchas de ellas, las Navidades pasen inadvertidas.
El Noticiero NBC6 entrevistó a la primera en la cola, Letty Rojas:
"Estoy aquí desde el jueves por la mañana, el mismo día del Thanksgiving", dijo, aunque todavía tengo que esperar otros dos días.
"Es algo que agradecemos mucho todos en la comunidad", dijo por su parte Juanita Alvarez.
Docenas hacen fila desde muy temprano con la esperanza de obtener uno de los vales que distribuirán “por orden de llegada”.
La señora Alvarez puntualizó que últimamente la economía “está realmente baja y han reducido los cupones de comida".
Algunos dicen que utilizan esos alimentos hasta para cuatro personas, mientras en otras épocas menos críticas alcanzaban para más.
Las actuales colas en Miami, subraya el Herald con cierta ironía, se han convertido ya en una variante de la ciencia.
"Por la noche me sustituye un familiar en la cola y entonces puedo irme para la casa con mi hijo", dijo Lisa Portillo.
"Lo que hacemos es rotar. Cuando hago la cola, la persona que me releva va a dormir y luego yo vuelvo y la relevo a ella", declaró Alvarez.
Los famosos vales serán distribuidos este miércoles y la entrega de raciones alimenticias el día 16.
Estarán limitados a uno por núcleo familiar, solo participarán adultos, deben presentar su identificación y una tarjeta del Seguro Social para ser elegibles.
No es fácil comprender esta situación en una ciudad como Miami, rica, llena de inversores multimillonarios y valorada entre las principales del mundo.
Como para afianzarlo todavía más, Inundada de lujosos edificios que exhiben azoteas con parqueos de automóviles y helicópteros, así como de elevadores para subirlos y descenderlos.
De ahí el brutal contraste entre esas maravillas y las migajas que cada año hacen llegar a su ejército de pobres para que miles tengan algo que llevar a su mesa por Navidad.
No en balde, según expertos financieros del Interest.com, los habitantes de esa urbe luego de cubrir sus gastos del año solo pueden ahorrar como promedio 212 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario