miércoles, 23 de diciembre de 2015

#PinarDelRío ''Un día entre capas y volaos''

 Hasta el taller B1218 de San Juan y Martínez, más conocido como La Caridad, llegamos los integrantes del Club Juvenil de la Prensa en la mañana del 19 de diciembre.
El objetivo esta vez, no fue realizar ningún reportaje, sino planchar hojas de tabaco. Los más curiosos terminaron por aprender la diferencia entre volaos, capas, botes, ligeros y afectados.
Este trabajo voluntario responde al movimiento "Mi esfuerzo decide", convocado por el sindicato de trabajadores a raíz del vaticinio de unas 1200 toneladas de tabaco, que se quedarían sin beneficiar en el municipio, previo al 2016.

Después del laboreo en la escogida, fuimos a darnos un chapuzón en la vecina playa Boca de Galafre, cuyas aguas estaban más frías que de costumbre.
El pasado 17 de diciembre, el Club Juvenil arribó a su primer aniversario. Nuestro colectivo ha crecido en los últimos meses con la incorporación de periodistas egresados de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saiz Montes de Oca.
A lo largo del año debatimos en talleres como: "Liderazgo de los jóvenes en la prensa y su representación en las agendas mediáticas". "Ética y libertad de prensa". A su vez realizamos visitas a centros históricos y culturales de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario