De
cara a sus 35 años, la Empresa Campismo Popular ejecuta un fuerte proceso
inversionista en busca de mejorar las condiciones de sus instalaciones, e
incrementar la cartera de productos con ofertas atractivas y asequibles para
todos los cubanos.
En
conferencia de prensa, José Avelino Grandal, vicepresidente de la entidad,
aseguró que para respaldar tales acciones fueron aprobados siete millones 648
mil pesos en moneda total.
Subrayó
que las transformaciones incluyen el mantenimiento a las habitaciones, la
reparación de piscinas, viales de acceso, redes hidráulicas y sanitarias, y la
incorporación de televisores, ventiladores, aires acondicionados, colchones y
mobiliarios, con vistas a elevar el confort.
Con
92 instalaciones diseminadas en todo el país, esa Organización Superior de
Dirección Empresarial (OSDE) procura, además, introducir ofertas que logren un
mayor acercamiento del pueblo a la naturaleza y a la historia, objetivos de un
movimiento que nació el 16 de mayo de 1981 por iniciativa del líder de la
Revolución Fidel Castro.
De
acuerdo con Irasema Arredondo, directora de Cubamar, entre las propuestas que
estrenarán con motivo del aniversario destaca la Ruta del Che y el Parque de
Aventuras Las Golondrinas, las cuales persiguen rescatar recorridos por sitios
de interés histórico y natural que caracterizaron de antaño a Campismo Popular.
Comentó
que similares ofertas tienen hoy una alta demanda, como la de escalar el
Pico Turquino, mayor elevación de Cuba (con mil 974 metros por encima del nivel
del mar), y las pasadías en Villa Camping, Jibacoa.
Se
conoció en la conferencia que la empresa también promueve el rescate de
actividades recreativas como cenas en familia, acampadas, fogatas, karaokes y
juegos de participación, en pos de un producto más atractivo en la venidera
etapa de verano, cuando esperan recibir un millón de vacacionistas.
La
OSDE Campismo Popular dispone asimismo de cuatro Villas Internacionales,
localizadas en Pinar del Río, Cienfuegos y Santiago de Cuba, seis unidades
extrahoteleras y dos puntos náuticos.
Según
resaltaron los directivos, la empresa posee a su vez paquetes especiales que
comercializan mediante ocho receptivos de cara al mercado externo, un segmento
que han logrado recuperar en el último período.
No hay comentarios:
Publicar un comentario