miércoles, 22 de febrero de 2017

La JuventudLAC otra tapadera de la CIA.


Tomado de Alma Cubanita
Por: Julio Ferreira

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC) es una pseudo ONG creada en diciembre de 2014 a instancias de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) para dar cobertura a la labor subversiva que desarrolla en el continente Latinoamericano un grupo de jóvenes de filiación política conservadora.
Esa organización es financiada por la National Endowment for Democracy (NED), considerada hasta por The New York Times una filial de esa agencia de espionaje, la cual le destina altas sumas de dinero para subvencionar actividades subversivas y generar todo tipo de ataques mediáticos contra Cuba y otras naciones progresistas.

Esta falsa ONG viene como anillo al dedo a la Administración norteamericana y a sus servicios especiales para promover la desestabilización de países latinoamericanos y caribeños cuyos gobiernos no son del agrado de Washington, especialmente los que integran el ALBA.
La primera presidenta de la JuventudLAC fue la provocadora argentina y también agente de la CIA, Micaela Hierro Dori, quien en enero de 2013 fue denunciada por su participación en una confabulación con Lawrence Corwin, oficial de la CIA y ex funcionario de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana entre los 1998 y 2001, para boicotear la reunión de Jefes de Estado de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).
La señora Hierro también tuvo una colaboración activa para garantizar la presencia de un grupo de contrarrevolucionarios cubanos en la Cumbre de Las Américas que se celebró en el 2014 en Panamá.
Su fallido propósito era lograr que los participantes en el Foro de la Sociedad Civil le exigieran al gobierno cubano la implementación de supuestos cambios en materia de derechos humanos y democracia.
Varios errores cometidos por Hierro Dori, incluyendo graves filtraciones dentro de su organización que comprometieron operaciones encubiertas contra Cuba y otros países del ALBA, fueron aprovechados por los patrocinadores de Rosa María Payá para convertirla en la nueva presidenta de JuventudLAC.
Ella viene utilizando a esa supuesta ONG como plataforma para promover su proyecto subversivo “Cuba Decide” que comenzó a impulsar luego de dar la espalda al grupo contrarrevolucionario creado por su padre y con el cual trata de convertirse en la “líder” de la contrarrevolución cubana. Para ello recibe de la NED y también de la ultraderecha cubano americana liderada por los congresistas de origen cubano altas sumas de dinero que le posibilitan realizar sus constantes y costosas giras internacionales.
Esta joven asalariada del gobierno norteamericano como presidenta de esa supuesta ONG y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, firmaron en octubre del pasado año un Acuerdo Marco de Cooperación, el cual fortalece la cobertura de la Juventud LAC para su labor subversiva, involucrándose en burdas provocaciones no solo contra Cuba sino también contra Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.
Venezuela es uno de esos países que esa simulada ONG ha convertido en blancos permanentes de sus ataques en total sintonía con las posiciones estadounidenses y sus servicios especiales. Entre otras acciones han recogido firmas para apoyar la propuesta del Sr. Almagro, de aplicar a ese país la Carta Democrática Interamericana, la misma que la OEA olvidó totalmente cuando se produjeron los golpes de estado en Honduras, Paraguay y Brasil.
Ahora una nueva provocación anticubana ha sido montada por los servicios especiales norteamericanos utilizando como instrumentos a la JuventudLAC y a su presidenta. Para ello también cuentan con la entusiasta participación del secretario general de la OEA.
El plan consiste en que figuras de la derecha Latinoamérica de reconocidas posiciones anticubanas acompañen al Sr. Almagro en un viaje a Cuba donde se le entregaría un premio de la organización que ella preside en reconocimiento –según afirmó- a su “labor frente al régimen venezolano”.
El Sr. Almagro al aceptar recibir ese premio por sus constantes ataques al Gobierno venezolano – y de paso importunar y provocar a Cuba-, deja una clara evidencia que está ejerciendo su cargo de secretario general de la OEA con motivaciones políticas definidas y en correspondencia con las posiciones norteamericanas.
En la preparación de ese plan también han estado involucrados los congresistas de origen cubano, así como también el terrorista y agente de la CIA Carlos Alberto Montaner, quien además se conoce ha venido apadrinando a Rosa María Payá.
En fin, como dice un viejo refrán “Dios los cría y el Diablo los junta”; aunque éste último, además, les crea tapaderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario