jueves, 12 de noviembre de 2015

#PinarDelRío '' Famoso fotógrafo norteamericano expone en Bellas Artes ''


El prestigioso fotógrafo norteamericano Peter Turnley, cuya obra es conocida por reflejar la cotidianeidad y la realidad humana, expone a partir de esta semana en el Museo de Bellas Artes, en La Habana.


«Momentos de la condición humana» será la primera exposición personal de un artista estadounidense en toda la historia de dicha institución.
La muestra reúne 130 piezas y se conforma de cuatro secciones: «Corazón de América» (que refleja la vida de los excluidos en EE.UU.); «Una carta de amor a París» (ciudad que constituye su segundo hogar); «En tiempos de guerra y de paz» (ensayos fotográficos concebidos durante dos décadas) y «Cuba. La gracia del espíritu» (regalo de amor y agradecimiento a nuestro pueblo).
Turnley, quien tuvo entre sus mentores a Cartier Bresson y a Robert Doisneau, ha clasificado más de 40 veces para la portada de Newsweek, y su obra aparece frecuentemente en las más importantes revistas internacionales. National Geographic, Paris Match y New Yorker son algunas de ellas.

En los últimos 30 años ha sido testigo de determinantes acontecimientos del mundo y ha trabajado en más de 90 países. Su obra ha reflejado los escenarios en la Guerra del Golfo, el conflicto en Los Balcanes, la caída del Muro de Berlín, el fin del apartheid, los estragos del huracán Katrina, el terremoto en Haití…
 Además de esta antología fotográfica en los salones de Bellas Artes, en La Habana, Turnley ofrecerá una conferencia magistral en el museo y presentará su libro Cuba. La gracia del espíritu, recientemente publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario