lunes, 9 de noviembre de 2015

#PinarDelRío ''Identidad y cultura: reflexiones desde Vueltabajo''


El taller científico Vueltabajo: Paraíso de tradiciones se celebrará del 27 al 28 de noviembre próximos, en conjunto con el II Festival de la Cultura Pinareña "Nosotros".
La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Pinar del Río, la Dirección Provincial de Cultura con el apoyo de la Unión de Historiadores de Cuba, el Consejo Provincial de las Ciencias Sociales y Humanísticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) convocan a participar en este próximo encuentro.
A la cita pueden acudir artistas e intelectuales, promotores culturales, instructores de arte, líderes de proyectos comunitarios y gobiernos locales, estudiantes y profesores de los diferentes centros e instituciones educativas, organizaciones, redes comunitarias y público en general.

Como objetivo fundamental de este espacio es propiciar la reflexión y el intercambio entre los investigadores, científicos sociales y todos los interesados, en torno al valor de las tradiciones y su trascendencia en la conformación de la cultura e identidad de la nación cubana y en particular, la pinareña.
La reflexión girará en torno a temáticas relacionadas con las tradiciones y cultura popular en Vueltabajo, raíces históricas de la identidad nacional y regional, lengua, cultura e identidad, tradiciones y los proyectos de desarrollo local y comunitario, identidad, patrimonio y problemas sociales de la cultura, las artes y el desarrollo sociocultural en la provincia y las tradiciones como atractivo turístico de la región.
Los intercambios serán por sesiones, que a su vez se subdividirán por comisiones, para abordar dichos temas. El teatro "José J. Milanés", el Museo de Artes de Pinar del Río (MAPRI), Consejo Científico Veterinario, Museo de Historia y Museo de la Música son los lugares escogidos para el desarrollo de las charlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario