martes, 10 de noviembre de 2015

#PinarDelRío ''Se celebrará segunda reunión de la Comisión Bilateral Cuba-EE.UU.''


Hoy se celebrará en Washington la segunda reunión de la Comisión Bilateral Cuba-EE.UU., que fue creada tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Según informó el sitio digital Cubaminrex, en esta reunión las delegaciones de Cuba y los Estados Unidos revisarán la agenda de temas acordada durante la primera reunión de la Comisión, que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2015, en La Habana; los resultados obtenidos en los meses transcurridos; y los complejos asuntos pendientes de solución entre los dos países, incluyendo el levantamiento del bloqueo.

Josefina Vidal Ferreiro, directora general de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, y  Edward Alex Lee, subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado,  presidirán, respectivamente, cada delegación.
La Comisión Bilateral definirá los nuevos pasos que ambas partes darán en los próximos meses, como posibles acuerdos de beneficio mutuo, encuentros técnicos en áreas de interés común,  intercambios sobre temas de interés bilateral y multilateral, y visitas de alto nivel, entre otros, como parte del proceso hacia la normalización de las relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario