martes, 10 de noviembre de 2015

#PinarDelRío ''Inaugurada en Vueltabajo sede de la Sociedad Cultural José Martí''


“Tras 18 años de la fundación de la Sociedad Cultural José Martí en Pinar del Río, la apertura de su sede constituye un regalo merecido para el territorio”, declaró Héctor Hernández Pardo, Vicepresidente Primero de la organización.
La institución cultural martiana constituye un pilar imprescindible en la difusión del pensamiento e ideario del Apóstol en la provincia más occidental de Cuba.
Hernández Pardo refirió que con esta inauguración, el campo de la cultura adquiere mayor amplitud en una zona naturalmente martiana y espera estimular la creación de instituciones en el resto del país, principalmente en la región oriental.Amantes y seguidores de la obra martiana asistieron a la apertura de la sede en Pinar del Río.

En la cita, bajo la premisa martiana “El elogio oportuno fomenta el mérito”, Nery Carrillo Alonso, presidenta de la filial, destacó la labor de las autoridades, instituciones y organismos que contribuyeron con la materialización de un viejo anhelo, y aseguró que para los miembros de la organización surgen nuevos retos y responsabilidades.
“Pretendemos fomentar el conocimiento de la obra de José Martí desde sus principios éticos y culturales para reafirmar los valores de nuestra nación a partir de su legado, así como el reconocimiento de la identidad cultural, la justicia social y la soberanía de nuestra nación”, aseguró Carrillo Alonso.
La sede de la Sociedad Cultural José Martí, ubicada en la calle Rafael Morales no. 9, aspira convertirse en un paradigma para todas aquellas personas que asumen el ideario del Héroe Nacional de Cuba como una guía espiritual e intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario