jueves, 12 de noviembre de 2015

#PinarDelRío ''Estudiantes de Estados Unidos convocan a manifestaciones para el jueves en todo el país en protesta por la creciente deuda por los créditos para la educación superior.''


Los estudiantes demandan que las instituciones públicas de enseñanza superior sean gratuitas y un alza en el sueldo mínimo para los trabajadores de los campus.
Las marchas se realizan dos días después de la manifestación nacional de los trabajadores del rubro de la comida rápida, que piden un sueldo mínimo de 15 dólares por hora y derechos sindicales.
Las protestas del jueves, que forman parte de una iniciativa denominada "Million Student March" ("La marcha del millón de estudiantes") se planificaron en universidades y centros de educación superior desde Los Ángeles hasta Nueva York.
Miles de personas se inscribieron para participar en grupos de Facebook, aunque falta ver cuántos participarán finalmente.
"La educación debería ser gratis. Estados Unidos es el país más rico del mundo, pero los estudiantes tienen que endeudarse enormemente para poder tener una educación universitaria", dijeron los organizadores del movimiento en un comunicado publicado en su sitio de internet.
El volumen total de la enorme deuda por los créditos a estudiantes en Estados Unidos más que se duplicó, hasta los 1.200 billones de dólares, según la Oficina de Protección Financiera al Consumidor, comparada con los menos de 600.000 millones de dólares en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario