lunes, 29 de agosto de 2016

Construirán 11 parques solares fotovoltaicos en Pinar del Río



En la provincia de Pinar del Río serán construidos 11 nuevos parques solares fotovoltaicos, que se sumarán a los dos existentes en el municipio cabecera, para contribuir a la generación de energía eléctrica por medio de esa fuente renovable.
Los parques aprovecharán la cercanía de subestaciones eléctricas para minimizar las pérdidas por transmisión de energía desde las termoeléctricas y otras plantas del oriente cubano hasta Vueltabajo, según explicó a la ACN Leonardo Llanes Correa, inversionista principal de la Unidad Empresarial de Base de Hidroenergía.

Michel Casal Hernández, director de inversiones de la Empresa Eléctrica, aseveró que esas instalaciones aportarán directamente al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) y otorgarán mayor capacidad de generación al territorio.
También permitirán reducir la dependencia de los combustibles fósiles y producir energía limpia en esta zona de la geografía cubana.
A partir de la inversión extranjera se edificarán esos parques, en tanto uno de los ya erigidos en las cercanías de la urbe pinareña contó con capital chino, de acuerdo con la página digital Radio Guamá.
El primero de los sistemas montados en la provincia y cuya puesta en marcha aconteció en 2015, alcanzó los tres GigaWatt, los cuales posibilitaron la no emisión de más de mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, además del abastecimiento a los pozos de la ciudad y a cerca de ocho mil consumidores.
Valerse de la incidencia de los rayos del sol para obtener energía que no afecte al medioambiente, descuella como principal bondad de esos lugares.
Expertos refieren que en los próximos años Cuba construirá pequeños parques solares, los cuales unidos podrán generar alrededor de 700 MegaWatt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario