martes, 30 de agosto de 2016

La enésima mentira. Por Iroel Sánchez



El 26 de agosto de 2016 a las 8:27 am Fernando Ravsberg afirmó en su perfil de Facebook 
“ninguna autoridad cubana ha actuado en mi contra, ni siquiera han protestado por nada de lo que aparece en Cartas desde Cuba. Sin embargo, todo esto ha servido para mostrar las verdaderas intenciones que existen tras las críticas de los extremistas. Quieren silenciar a todo el que no puedan utilizar para conseguir sus fines inmovilistas, su objetivo final no es la prensa sino detener los cambios que impulsa el propio gobierno cubano.”

Una vez más Fernando Ravsberg miente, repitiendo estrategias de guerra sicológica empleadas en otros países con el objetivo de dividir las fuerzas revolucionarias, como denunció el Presidente Raúl Castro en su mensaje por los 55 años de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) el 22 de agosto de este año, al referirse a  los “proyectos subversivos que pretenden dividirnos”.

Más allá de que Fernando Ravsberg estaría llamando extremistas al Comandante en Jefe Fidel Castro y al Presidente de la UEAC, el escritor Miguel Barnet, quienes han denunciado sus manipulaciones anteriormente, este blog ha conocido por fuentes del Centro de Prensa Internacional que el 18 de agosto un funcionario de esa institución cuestionó al Señor Ravsberg por la falsedad de la información publicada en la mañana de ese día acerca de la presencia del Primer Vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel en una sesión del pleno de la Unión de Periodistas de Cuba a la que este no asistió. Prueba de ello es además que a continuación el corresponsal modificó el post “¿Con los jóvenes o con los castradores?” donde había dicho esa mentira.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario