jueves, 25 de agosto de 2016

Hugo Chávez y el destino de un pueblo, en la pluma de Germán Sánchez



El diplomático y escritor cubano Germán Sánchez concreta hoy en esta capital un sueño acariciado desde hace varios años, escribir de la presencia viva en este país del líder venezolano Hugo Chávez (1954-2013).
Hace dos años atrás, tras publicar Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo, el intelectual confesó a Prensa Latina su deseo de hacer otro texto que ahondara en la historia del primer presidente socialista de Venezuela.

Ahora ve realizado su sueño pues este miércoles, Sánchez presentará su nuevo libro Hugo Chávez y el destino de un pueblo.
‘La vida de ese gran hombre no cabe en un solo volumen, por eso decidí elaborar un material sobre su trayectoria desde la toma de poder en 1999 hasta su muerte el 5 de marzo de 2013, y también de su presencia en Venezuela y en tantas partes del continente’.
La idea de escribir sobre Chávez fue resultado de una necesidad íntima, surgió una noche de marzo de 2013 luego de su muerte, tratando de buscar alguna forma de verlo vivo y sentirlo de nuevo, contó el diplomático.
Quería narrar la vida del líder pero como el ser humano que canta, pinta, juega béisbol y goza contando historias, lo cual hacía excepcionalmente bien, destacó.
Germán Sánchez, Licenciado en Sociología, fungió como embajador cubano en Caracas de 1994 a 2009 y posee la Orden Libertador de la República Bolivariana de Venezuela.
Según dijo, se siente parte de las raíces, las flores y los frutos del proceso revolucionario en Venezuela.
Durante su tiempo de embajador aquí, conoció de forma cercana a Chávez, quien desarrolló en sus años de Gobierno un proyecto basado en la inclusión y la justicia social, y tras una batalla contra el cáncer, falleció el 5 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario