martes, 7 de marzo de 2017

La película del sábado: “Llanto por un bandido”.



Por: Marco Velázquez Cristo.
Cuando se obvian importantes elementos públicos, que demuestran claramente la conducta deshonesta de una persona, y se le defiende a ultranza por amistad, interés personal, o algún compromiso, no se está actuando como un genuino revolucionario.
De Fernando Ravsberg repito algunas, cosas ya publicadas, aun cuando estoy convencido que son del dominio de todos los que acceden a un correo electrónico o navegan en internet.

Enero del 2006, Fidel, llama a este reportero, “El más mentiroso” ,  por su artículo “Revolución energética a oscuras”, sobre el mismo el líder de la revolución cubana expresó: “pretende ensombrecer los esfuerzos y recursos destinados a mejorar la calidad de vida de la población de la Isla, pero el pueblo no se pliega a esos sucios manejos”, más adelante continuaba Fidel, “Dice este ¿caballero? que las autoridades cubanas pretendemos evadir nuestras responsabilidades, se nota que su artículo es totalmente tendencioso y manipulador de la realidad” y concluía, “Lo único que es bastante oscuro en este reportaje no es la revolución energética, sino las intenciones de este  señor que intentan demeritar las ventajas de este proceso”, le pregunto al furibundo defensor de este sujeto, ¿Le encanta este  artículo del “honesto” periodista?.
22 de agosto del 2016 La Pupila Insomne, publica “Una explicación de Fernando Ravsberg que nada explica”,  de Darío Machado, en el cual este periodista denuncia la manipulación realizada por el “defendido” a su trabajo “Democracia, medios de comunicación y realidades”. El sueco-uruguayo (o viceversa), para justificarse, dijo haber “hecho una síntesis”, cuando en realidad, mediante la selección sesgada de alguno de sus párrafos cambió el sentido de lo que deseaba expresar el autor. Otro ejemplo: “Perro huevero…: “¿Es ético cambiar mi título y acreditarme el tuyo?” Por Carlos Luque Zayas Bazán, ¿Es éticamente aceptable este proceder?. ¿Le encanta también?
Noviembre-diciembre del 2016 aprovecha imágenes y títulos para trasladar subliminalmente mensajes negativos. Así, el 29 de noviembre/2016, publicó “Pablo Iglesias, una Cuba mejor sin intervención extranjera” . La foto que encabeza el artículo muestra al líder de Podemos hablando en un atril en cuyo frente un cartel dice: “EL MOMENTO ES AHORA “, mientras el 4 de diciembre/2016, replicó el artículo “Ser de izquierdas”   de Arturo Arango, al que cambiaría el título por “¿La unidad verdadera o impuesta?” . En el cartel del primero y en el título del segundo está la clave del mensaje que desea trasladar.
Es interesante si se observa el contexto: a pocos días del fallecimiento del Comandante en Jefe. Ahora agrego que el mismo día del fallecimiento de Fidel, en el primer artículo que publica “Fidel el día que me muera nadie se lo va a creer”, pone al final el enlace a un artículo titulado ¿Se incrementa la violencia en Cuba?, esto  esta denunciado en el artículo “Ravsberg: el injerencista grosero” , ¿Le encanta toda esta manipulación y exhortación a la desobediencia civil en un momento muy complejo para él país ?
Si todo lo anterior le encanta, revísese.
Cuando se escribe hay que saber de lo que se escribe, ninguna periodista lo amenazó, lo que hizo fue replicar  en su blog personal, un artículo que si lo hacía, a propósito de la tan llevada y traída amenaza que ya cansa, pues el afectado y los que lo defienden saben que no pasará nada, pero siguen con la matraca, ¿Por qué?, no sé, coincido con lo publicado en el artículo de Ileana González, “La Actuación”, “si el “ofendido” y el elenco que lo acompaña estuvieran en México o Centroamérica, no hablarían tan alto”, usted que conoce   la región lo sabe muy bien, ¿verdad?. ¿Por qué este emulo de La Zarzamora, no acaba de ir a las autoridades competentes? ¿Por qué no lo acompañan los que están tan preocupados por él y denuncian el hecho?, si ya lo hizo, que diga lo que le dijeron. Basta de farsas.
Es totalmente deshonesto decir que se sigue atacando a Ravsberg, cuando es este el que continua, como “Campañista mentiroso”, que es,  con la misma letanía de la amenaza que le hicieron, para él y para los que lo apoyan debe estar claro que siempre que se diga o haga algo con lo que no estemos de acuerdo, se les va a responder, nadie debe creerse el rey de España para mandar a callar a nadie, porque como a él, tampoco se le hará caso, el que no quiera leer  lo que se le censura, señala o critica a un amigo, apague la computadora o tápese los ojos. Quédele claro que impunemente no se podrá atacar a la revolución.
Hace poco leí en un artículo titulado ¿Amenazado? , que un usuario se dirigió a “la víctima”, en los siguientes términos: “¿tu rechazas las amenazas vengan de donde vengan?, te puedo decir que lo han hecho partidarios de ustedes, por ejemplo a Iroel le han dicho lo que han querido, él se ríe de eso”, traigo esto a colación, porque es la verdad, contrastan las dos posiciones, pero nadie habla de esas amenazas, ¿por qué?, no sé, lo cierto es que nosotros los “Demonios” como dice Ileana González que se nos ha querido pintar, no estallamos en llanto cada vez que alguien se le ocurre amenazarnos. Pero cuando alguien le habla un poco fuerte a los del bando contrario, a llorar niños que se les perdió el tete.
Afirma un defensor, “Nuestras deficiencias informativas son de tal magnitud, que llegamos hasta a proteger a los corruptos. Apenas informamos sobre estos hechos y las caras de los corruptos no aparecen por ninguna parte”, cuando se asevera algo es porque se tienen las pruebas, sino es una calumnia, y una infamia, ¿A qué corruptos se está protegiendo?, ¿Cuáles son sus nombres?, la respuesta debe ser sin ambigüedades, sino está haciendo lo mismo que le indilga a otros.
Continua refiriéndose a los periodistas, “Esto se me está  pareciendo   a Centroamérica, con la única diferencia  de que no los asesinan en las calles”, que manera más “revolucionaria” de expresarse, y de no querer hacer daño a la Revolución, comparar la situación de los periodistas en  Cuba, con la que enfrentan en el Salvador, Guatemala, Honduras o Costa Rica, según este señor la única diferencia es que no se les asesina en las calles, entonces,  son perseguidos, golpeados, detenidos, torturados o desaparecidos, porque todo eso ocurre en esos países. Como la comparación resulta totalmente absurda, injusta e insidiosa, solo puedo pensar que quien la hace, de lo que dice que es, no tiene nada.
Asegura, “no deber favores a Ravsberg, pero dice que cuando tuvo un problema, el cual describe, este fue el único periodista que tuvo la valentía de escribir sobre su caso, contradicción o gazapo, para mi claro, pagando el favor que le hicieron.
Todo esto me hace recordar la campaña que se levantó contra la Revolución en defensa de Heberto Padilla, en los años 60, el cual al final resultó un gran traidor a su pueblo  y a la intelectualidad revolucionaria de América Latina, algunos honestos que resultaron confundidos terminaron por reconocer sus errores, cuando acabe la representación de  esta obra propia del teatro bufo, esperemos que existan honestos que se limpien el lodo de encima y hagan lo mismo.
Esto es una batalla de ideas y de sus resultados depende el futuro de nuestra nación, no pretendemos con replicas convencer a quienes deberían estar convencidos. La Revolución es fuerte, no necesita tironear de nadie para secuestrar sus opiniones, tampoco seducir para que se le apoye, con los agradecidos le sobra. Ningún “tratamiento psiquiátrico” nos hará cambiar, seguiremos siendo “necios” hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario