martes, 17 de mayo de 2016

Desarrollan un curso sobre documentos accesibles


"Creación de documentos digitales" es el nombre del curso que se impartió la semana pasada en el Centro Provincial de Genética Médica de Pinar del Río, a cargo del representante de Handicap Internacional en Cuba.

Las sesiones de trabajo tuvieron el propósito de proporcionar a profesionales las pautas y procedimientos necesarios para garantizar la creación de documentos digitales accesibles a personas con discapacidad, tema que presenta limitaciones relacionadas con la poca preparación, el desconocimiento y por no contar con las características técnicas requeridas en los medios de computación.
El ingeniero Ernesto Fernández Mirabal, informático de Handicap International, estuvo frente al curso, y el sistema de conocimientos a lograr se basó en Tecnologías y discapacidad, Conceptos básicos sobre accesibilidad, Creación de documentos word accesibles, Creación de presentaciones power point accesibles y Creación de documentos PDF accesibles.
En cinco municipios de Pinar del Río se desarrolla un proyecto en la comunidad que involucra a niños y jóvenes con discapacidad severa y profunda y que cuenta con la cooperación de Handicap Internacional en Cuba, que está regido en la provincia por la doctora Deisy Licourt, directora del Centro Provincial de Genética y coordinado por la licenciada en Defectología Odilkys Cala Hernández.
El proyecto atiende desde la base a los niños con discapacidad intelectual y prevé capacitar a los profesionales y a la familia en cómo prevenir las enfermedades de discapacidad intelectual, a partir de una campaña de sensibilización, que incluye talleres de preparación, seminarios y folletos.
El proyecto de Handicap Internacional está representado además, en Santiago de Cuba, por los desastres naturales, y en Granma relacionado con la inserción laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario