viernes, 20 de mayo de 2016

En Pinar del Río, encuentro nacional sobre revistas médicas


El II Encuentro Nacional de Publicación Científica en Ciencias de la Salud. Pinar del Río 2016 culmina este jueves, luego de dos jornadas de debate, en la más occidental de las provincias de Cuba.Convocado por el  Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el evento reunió a directores e integrantes de comités editoriales de las revistas científicas en ciencias de la salud en todo el país y tuvo como objetivo intercambiar sobre la actualización del papel de dichas publicaciones en el campo de la ciencias médicas y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

El encuentro se realizó con motivo de la celebración este año de los 30 años de la revistas médicas en Pinar del Río, creadas desde 1986 por iniciativa del compañero Orlando Lugo Fonte, secretario del PCC provincial y su primer director , el Dr. Leonel Soto León, actual profesor consultante de la Universidad de Ciencias Médicas “Ernesto Guevara de la Serna”.
La revista ha transitado por varias etapas desde su formato impreso hasta el digital logrando insertarse en sitios intrenacionales del primer mundo por su reconocida calidad. En la actualidad se puede visitar por la dirección electrónica www.revcmpinar.sld.cu o en su sitio en FACEBOOK.
Unos 56 sitios en INTERNET  y prestigiosas universidades  permiten acceder al sitio a través de más de 9000 revistas electrónicas en 134 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario