martes, 17 de mayo de 2016

Más energía renovable para el 2030


Trabajadores de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río aspiran a la construcción de 11 parques fotovoltaicos hasta el 2030 en varios territorios de la provincia.

La política de los especialistas consiste, además, en revisar otras áreas del territorio para incrementar la cantidad de equipos fotovoltaicos en los próximos 14 años.
Con un costo de alrededor de ocho millones de pesos, la primera de estas instalaciones residirán en la localidad del Cafetal en el municipio San Juan y Martínez y aportará cada 60 minutos 2,2 megawatt (MW) al sistema electro-energético nacional.
Según Michel Casal Hernández, director de inversiones de la Empresa Electrica en Vueltabajo, la construcción comenzará en el segundo semestre del 2016.
Los operarios de la entidad acometerán otras dos instalaciones para el 2017 en el área de La Ceniza y un proyecto de 4 MW con especialistas, operarios, equipamientos e inversionistas de la República Popular China.
"En la actualidad realizamos estudios de suelos y las condiciones de las áreas. El financiamiento dependerá de la mayor solvencia económica del país", destacó Casal Hernández.
La modificación de forma progresiva de la matriz energética permitirá el ahorro de combustible fósiles, el incremento en la producción de energías renovables con mayor eficiencia y la minimización de la emisión de gases del efecto invernadero a la atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario