miércoles, 11 de noviembre de 2015

#PinarDelRío ''¿OPOSITOR U OPORTUNISTA?''


El exilio… hacia el país de las grandes ilusiones y el dinero…. la oposición fue la vía idónea  para crear base y argumentos para un viaje seguro….
Un amigo me comentaba después de conocer las declaraciones de la congresista Ileana Ross, acerca de las verdaderas intenciones de la “Ley de Ajuste Cubano”  y reflexionaba: Ese es el caso del activista cubano y mi vecino Amable Fernando Ramos quien fuera por mucho tiempo “Un miembro activo de la oposición” según recuerdo en su vivienda en nuestra calle virtudes del Municipio Pinar del Río, se citaron muchas veces actividades de movimientos y grupos de los llamados disidentes, sus argumentos,, pues nada, crear avales para un viaje seguro y salir del país de la “Miseria” y “Poca Democracia” hacía el gigante del norte.

Desde ayer perdido casi en la niebla del tiempo, no imagine ver más al destacado opositor, de pronto una mañana del mes de Septiembre, aparece casi inhóspito, ya que sintió deseos de visitar su… “Cuba”… o mejor,  parte de la familia que dejo en el país del que “nunca” quiso pertenecer, la añoranza se convirtió en Amable en nostalgia, en mi provincia caminaba por las calles al desnudo y sin seguro, claro…. nunca lo necesitó, a pesar de,  pensar “diferente”, ahora refiere que para poderlo hacer, necesita Seguro e ir bien cubierto de ropa, ya ni siquiera aquel vecino que opositor, o no, brindaba un buenos días, lo conoce, claro, allí no todos se conocen, creo que ni siquiera su mejor vecino Conrado Rodríguez Suarez, conoce el paradero de Fernando Ramos en el exilio, la visa cuñada de opositor de este viejo activista, se convirtió hoy en uno de sus reflejos de ignorancia mas desagradables, mi pregunta al igual que la de la congresista fue.. ¿Opositor u Oportunista?

1 comentario:

  1. Todos al final buscan una "aval" para salir del país y al año entrar a disfrutar.

    ResponderEliminar