lunes, 14 de marzo de 2016

Celebraron en Pinar del Río, Día de la Prensa Cubana


La periodista Maritza Padilla Valdés, corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en Pinar del Río, recibió el premio a la obra del año Edmundo Alemany Poch, en el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana.
El jurado que evaluó las propuestas, consideró otorgar el reconocimiento a quien por más de 40 años se ha desempeñado como reportera en diversos medios de comunicación.

La cita fue propicia además, para entregar los premios por la obra del año, que en esta ocasión recayeron en el periodista Onorys Madera Puentes, del telecentro provincial Tele Pinar y a los corresponsales nacionales Alina Cabrera Domínguez y Ronald Suárez Rivas, de Radio Rebelde y el periódico Granma, respectivamente.
Asimismo, obtuvieron la distinción Félix Elmuza tres profesionales que llevan más de 15 años en el ejercicio de la prensa: Tania Pérez Mollinedo, Fermín Sánchez Bustamante y Marisol Martínez Regalado.
En el acto, efectuado en la escuela provincial del Partido Abel Santamaría Cuadrado, representantes de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), resaltaron la labor de los periodistas pinareños con esas instituciones.
Presidieron el encuentro Alberto Núñez, miembro del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y director del periódico Trabajadores; Félix Témerez, presidente provincial de la UPEC, así como miembros del Partido, la UJC y el Sindicato de los trabajadores de la Cultura en la Pinar del Río.
En el cierre de la gala, jóvenes del grupo de teatro lírico Ernesto Lecuona de Vueltabajo, realizaron un espectáculo para, desde la cultura, homenajear a quienes incursionamos en el mejor oficio del mundo.
Cada 14 de marzo, los profesionales de la prensa recuerdan la fundación del periódico Patria por José Martí, el más universal de los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario