viernes, 18 de marzo de 2016

Venezuela agradece apoyo de Cuba en logros deportivos


A la lejana Buenos Aires viajó el viceministro de deportes de Venezuela, José Alejandro Terán, para darle apoyo a los boxeadores que buscaban su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 en el clasificatorio continental de las Américas.
 Mejor no pudo ser su influencia, pues en la jornada de este jueves la nación suramericana aseguró la presencia de cuatro hombres en la cita estival carioca, para superar desde ahora los tres (dos hombres y una mujer) que acudieron a Londres-2012.

Era lógica la alegría de Terán por tal logro, pero en exclusiva para Cubasí no dejó pasar el momento para agradecer todo el apoyo recibido del movimiento deportivo cubano durante los últimos años en este despertar de la actividad atlética en la nación vinotinto.

“En primer lugar”, me dijo antes de que pudiera preguntarle nada, al darse cuenta de que yo era cubano, “queremos agradecerle al pueblo cubano el apoyo que le ha dado al deporte venezolano. Cualquier resultado internacional que tenga el deporte venezolano en estos años venideros, está marcado por Cuba, y particularmente en el boxeo.

“Entramos a la Serie Mundial gracias a la asesoría del presidente de la Federación cubana Alberto Puig, y la preparación fundamental año tras año también la hacemos en Cuba, bajo la mirada del entrenador Ismael Navarro, por eso el triunfo también es del pueblo cubano.”

Terán se mostró orgulloso porque varios de los púgiles de su país ya se enfrentan de tú por tú con los cubanos, “que representan el mejor boxeo del mundo”, según sus propias palabras.

Pero no solamente se trata del arte de los puños, el dirigente recordó que la presencia de Cuba es permanente en todas las disciplinas del Alto Rendimiento de su país.

“Prácticamente en todas las triadas (sicólogos, médicos y terapeutas) de todos los deportes están presentes los representantes de la misión Barrio Adentro, por eso siempre debemos estar agradecidos a ustedes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario