lunes, 7 de marzo de 2016

#PinarDelRío ‘’Refuerzan campaña antivectorial en Vueltabajo’’


El municipio de Pinar del Río es el de mayor grado de infestación del mosquito aedes aegypti, en la provincia más occidental de Cuba. Por tal motivo, en el territorio se intensifican acciones para eliminar al transmisor de enfermedades graves como el dengue, la fiebre amarilla y el zika.

Más de 200 reservistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) apoyan la campaña antivectorial en la capital provincial y en el municipio de San Luis.
Según el Primer Teniente de la Reserva Julio César Abreu Esquijarosa, el equipo seleccionado para asumir esta faena cumple con el llamado del General de Ejército Raúl Castro Ruz de ayudar al Ministerio de Salud Pública en la lucha contra el aedes.
Además de los soldados de las FAR, se suman a la tarea estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Ernesto Guevara, quienes realizan pesquisajes en las diferentes áreas de salud.
“Atendemos una extensión territorial de 300 kilómetros cuadrados que incluyen los consejos populares de Las Ovas, Briones, La Conchita, 10 de Octubre, Aguas Claras y Hermanos Cruz”, refiere la Dra. Marelys Valdés Arias, directora del policlínico Hermanos Cruz.
Eliminar lo que sirva de refugio al aedes aegypti es tarea de todos ante la presencia del zika en Cuba. Extremar las medidas higiénico-sanitarias y realizar el autofocal familiar, son acciones para combatir al mosquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario