martes, 1 de marzo de 2016

#PinarDelRío ‘’Gradúa compañía lírica pinareña a siete bailarines de Teatro Musical’’


Con la graduación de siete bailarines de Teatro Musical, la compañía lírica Ernesto Lecuona de Pinar del Río, nutre su elenco con talento joven y refuerza su potencial creativo.
El espectáculo Danzando, el cual constituyó la tesis de grado, mostró la versatilidad de los estudiantes que recién culminaron los estudios, así como la integralidad de su formación artística, pues reciben clases de canto, historia del teatro y todo lo referente a las diversas manifestaciones danzarias.

Francisco Alonso Díaz, director general de la compañía, declaró que Vueltabajo constituye el primer territorio del país en formar la especialidad de Bailarines de Teatro Musical. Sin embargo, la Unidad Artístico-Docente no tiene definido la fecha exacta para una nueva matrícula.
Bajo la dirección artística de Yamila Páez, la gala de graduación mostró al público un repertorio que transitó desde el teatro musical en su más amplio concepto, hasta la interpretación de obras de la música tradicional cubana y clásicos internacionales tales como Cantando bajo la lluvia (Singing in the rain) yMemorias (Memories).

No hay comentarios:

Publicar un comentario