sábado, 5 de marzo de 2016

#PinarDelRío ‘“Somos el porvenir”, aseguran los pioneros en Vueltabajo’’


Los pioneros de Pinar del Río, conducidos por el lema "Con los pies en la Tierra", realizan las Asambleas de Colectivo desde el primero de febrero y hasta el 15 de marzo, como parte de la segunda etapa del Proceso 55 Aniversario de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
De las 298 asambleas planificadas, hasta la fecha se han realizado178, con una participación de 3801 delegados y según precisó Asdrubal Cordero Barrabí, presidente Provincial de la OPJM, "los principales planteamientos están encaminados a perfeccionar el funcionamiento de la organización, al aprovechamiento de las instalaciones pioneriles, a la participación de los niños y adolescentes en las actividades complementarias, además de la fomentación del conocimiento de la historia en cada uno de los colectivos".

El municipio de Sandino dará inicio a la tercera etapa al realizar su asamblea municipal el día 17, el proceso se hará extensivo a toda la provincia hasta el 31 de mayo, esta vez bajo la premisa de "avanzando paso a paso".
A partir de esta fecha, las propuestas de delegados a la asamblea nacional de los pioneros serán aprobados, los cuales aprovecharán el espacio de la magna cita a realizarse en julio, para dedicar cada reflexión y actividad a Fidel Castro en su 90 cumpleaños y a la dirección histórica de la Revolución, así como a los mártires de la Patria y a los héroes, con el júbilo de que "somos el porvenir".
Cordero Barrabí agrega que "también se ha propuesto un amplio programa de actividades que incluye presentaciones de compañías infantiles, bailables y competencias deportivas con el objetivo de incentivar las manifestaciones artísticas en cada uno de los estudiantes, tal es el caso de la gira de las Compañías infantiles El hombrecito verde y Cascabelito el día primero de abril. A su vez, se reeditarán los hechos la Invasión a Occidente y la Protesta de Baraguá".
Una vez concluido el proceso asambleario a nivel de municipio, se llevarán a cabo las asambleas de guía en cada territorio. Para Cordero Barrabí es de destacar que "en todas las actividades nos acompañan varios organismos y organizaciones, en especial la Unión de Jóvenes Comunistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario