sábado, 5 de marzo de 2016

#PinarDelRío ‘’Proyectos urbanos para el 2016 en Vueltabajo’’


Los trabajadores de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Pinar del Río intervienen en cinco diseños de obras para el programa de la reanimación del caso urbano de la capital vueltabajera.
La ejecución comprende reformas en el Hotel Comercio y el Globo, el parque Roberto Amarán, levantamientos topográficos y dos tramos de la calle Martí.
Según Alain Soñiz Jaime, director de la entidad, la ejecución del primer trecho abarca de la calle Martí a la avenida Rafael Ferro y el segundo del parque La Independencia hasta La Alameda.

Pretenden en los espacios abiertos la instalación de zonas wifi y la integración urbana de los cuentapropistas.
El propósito consiste en incrementar en la avenida principal la cantidad de servicios, rescatar fachadas de inmuebles y eliminar la mayor cantidad de oficinas.
"Sí, vamos a hacer varias acciones para el 150 aniversario de la ciudad; pero no podemos crear falsas expectativas; idear y construir necesita mucho tiempo", puntualizó.
El esbozo de reanimación pretende alrededor de 82 acciones constructivas y 32 cambios de usos de oficinas en las principales arterias de la urbe.
Soñiz Jaime agregó que el centro lo puede asumir sin problemas. Además de continuar con los otros compromisos como los viales de Artemisa, Mayabeque y en la zona de desarrollo Mariel.
Asumieron los empleados de la empresa la proyección de disímiles instalaciones turísticas como Los Jazmines, El Moca, Cayo Levisa; la fábrica de Leche en el Combinado Lácteo y la planta de tratamiento del Hospital de San José y otras instalaciones en toda la región occidental del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario