miércoles, 9 de marzo de 2016

Presentan libros de Dulce María Loynaz


Como parte de las actividades de la XXV Feria del libro, en el Centro Dulce María Loynaz se presentaron los libros Juegos de Agua y La palabra en el aire, por Jesús David Curbelo, donde estuvieron presentes estudiosos de la obra de la poetiza cubana, artistas pinareños y amantes de la literatura.

También fue el momento para dejar inaugurada la exposición de la pintora vueltabajera Mary Cary Díaz, la cual lleva por nombre Trama, nexos, cuerdas.
Posteriormente para dar la bienvenida a la fiesta del libro en el territorio la actividad culminó con el grupo Toques del Río, reconocido a nivel nacional por sus ritmos, los que son de mucho agrado para los jóvenes.
Para ediciones Loynaz reeditar los libros de Dulce María es todo un privilegio, ya que este centro es el precursor de su obra en Pinar del Río.
Juegos de agua, por ejemplo, se divide en tres partes, en las que el denominador común es el agua como principio esencial creador de vida, por lo que nos encontramos con uno de los poemarios más hermosos y emotivos de nuestra literatura.
Mientras que La palabra en el aire es una selección de artículos escritos por la poetisa, donde va más allá de su intelecto y radiografía la obra de otros grandes de la cultura hispana que aporta también criterios anticipadores, cuya lectura, al correr de la segunda década del siglo XXI, demuestra lo certero de su visión de entonces sobre los aspectos que aborda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario