viernes, 18 de marzo de 2016

Horizontes de la presente campaña tabacalera en Pinar del Rio


Las contribuciones del tabaco a la economía nacional y su propia fama internacional constituyen motivaciones en Pinar del Río, la mayor productora del país, donde las condiciones climatológicas impusieron una extensión del cronograma de la campaña 2015-2016.

Virginio Morales Novo, especialista provincial de tabaco argumentó que se plantará hasta marzo 31, se cuenta con un balance de postura para alrededor de 2 000 hectáreas y las cimientes exhiben excelente vigor, desarrollo al igual que las recientes plantaciones.
Hasta la fecha hay sembradas unas 14 900 hectáreas y a finales del mes en curso se prevé acumular alrededor de 14 500 000 cujes de la solanácea. Indicó Morales Novo que el cultivo recibe las atenciones precisas y se adoptan las medidas necesarias para evitar plagas y enfermedades. El tabaco presenta buen desarrollo y la cura hoy es superior al cosechado en los meses de enero y febrero.
Explicó también que prosiguen la construcción de los aposentos de cura, con la terminación de 589, así como laboran en la electrificación de las 90 estaciones de bombeo y en la garantía de los recursos forestales imprescindibles en la campaña.
El directivo afirmó que ya se concibe el cronograma de la contienda venidera, la contratación y en abril deben iniciarse las tareas para el mejoramiento y conservación de los suelos, faena prioritaria para los mejores productores del mundo, con énfasis en las áreas destinadas al cultivo tapado
Las vegas de Vueltabajo son reconocidas como las de mejor tabaco del mundo, en tanto el territorio garantiza alrededor del 50 por ciento de las capas a la industria nacional del torcido y la totalidad de los capotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario