martes, 17 de mayo de 2016

Fidel, familia y naturaleza


Este 16 de mayo, el Campismo Popular cumple 35 años de creado. Su fundación partió de la idea del Comandante en Jefe Fidel Castro de establecer una nueva forma de turismo natural que lograra el contacto directo de la familia cubana con el medio ambiente.

En sus inicios, la Unión de Jóvenes Comunistas asumió su dirección, a partir de la creación de la Empresa Nacional de Campismo Popular, aunque posteriormente surgió el Grupo Empresarial que gestionaría las instalaciones distribuidas a lo largo del país.
En septiembre de 1959, el Comandante en Jefe Fidel Castro, mientras recorría el actual Parque Nacional de La Güira, en Pinar del Río, sugirió extender por valles, playas y montañas, una forma de alojamiento y disfrute al alcance de todos los cubanos. Para el año 1981, comenzó a materializarse esta idea con la construcción de cabañas rústicas, que en lo adelante fueron sustituidas por otras hechas con materiales más duraderos.
Pinar del Río cuenta en su haber con algunos de los paisajes más hermosos de Cuba. Y allí donde la naturaleza se impone, está presente el Campismo Popular. Ejemplo de ello es Dos Hermanas, en el municipio Viñales, cuya inauguración por Fidel marcó el nacimiento del propio Campismo.
Guerrillero propone hoy instantáneas que recuerdan aquel histórico momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario