martes, 17 de mayo de 2016

Merecido homenaje a los hombres de la tierra


Hoy en Pinar del Río y toda Cuba se celebra el día del campesino cubano, en conmemoración al asesinato de Niceto Pérez García (1946) y a la promulgación de la Ley de Reforma Agraria (1959) en el país.

Esta ley es la que otorga las tierras a los campesinos cubanos y desde su aprobación pasaron a manos de sus verdaderos dueños, materializándose uno de los postulados de La Historia me Absolverá.
La Reforma Agraria fue una necesidad para el despegue económico del país y además, un compromiso moral con el campesinado cubano y los trabajadores agrícolas, quienes desempeñaron un destacado papel en las luchas por las causas justas del pueblo.
A raíz de estos hechos se creó este día, pero del año 1961, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, organización que agrupa a los campesinos cubanos y representa sus intereses en lo económico y social.
Fidel Castro Ruz desde siempre apoyó toda actividad del campesino y elogió los resultados de estos hombres de la tierra. En varias ocasiones visitó la provincia Pinar del Río y se reunió con ellos.
Guerrillero comparte estas instantáneas para recordar aquellos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario