martes, 26 de abril de 2016

Cultura en Pinar del Río


El movimiento cultural de la provincia Pinar del Río no cesa. Por estos días numerosas actividades se desarrollarán en aras de mantener activa la cultura vueltabajera y difundirla por todo el territorio.
Hasta el cinco de mayo sesionará en PABEXPO, La Habana la feria Arte para mamá, en la que una representación de artesanos pinareños exhibe algunas de sus obras, mientras que en la capital de Vueltabajo, desde hoy y hasta el ocho del venidero mes, se realizará el taller de danza aplicada al teatro.

Por la destacada labor de algunas personas del sector cultural en la hermana República de Venezuela, mañana a partir de las nueve de la noche, en la casa de cultura Pedro Junco, se efectuará una gala en homenaje a esos colaboradores, que trabajaron con fervor y ahínco para llevar el arte a esa nación a través de la misión Cultura Corazón Adentro.
Del 29 al primero de mayo, la XXVI edición del concurso Planeta Azul será uno de los acontecimientos más importantes de la provincia. El cine Praga será sede del evento, donde niños y adolescentes mostrarán su talento.
En el lobby del Praga se reunirán los compositores de los temas cantados por los concursantes, y otorgarán los premios de los eventos colaterales de plástica y literatura, según informó Yasmina Pérez González, metodóloga técnica de la Casa de Cultura.
Verbena de la Flores, es una de las iniciativas del proyecto de Reanimación de la Ciudad Arte en Colón, que se efectuará del dos al siete del próximo mes, en saludo al aniversario 86 del Natalicio de Vilma Espín y el 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
En tanto, los palaceños, del primero al siete de mayo estarán celebrando la Jornada de la Cultura en su municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario