viernes, 15 de abril de 2016

Lo que #Obama quiere que olvidemos… #TenemosMemoria #Cuba


Por Félix Edmundo Díaz @feddefe* Publicado el abril 13, 2016 por micubaporsiempre
Desde hace algunos días, dentro y fuera del terruño, innumerables compatriotas nada confundidos con los ‘cantos de sirena’, léase también ‘zarpazo de fiera herida’ o ‘chillidos de verraco que vio el cuchillo y el caldero de agua hirviendo’, hemos ‘descuartizado’ la vergonzante propuesta de Mr. President Barack Hussein Obama II, quien con cínico desenfado nos conminó a olvidarnos del pasado…

Para no repetir lo dicho por mis colegas, me remití a un documento oficial, la Demanda del pueblo de Cuba al gobierno de los Estados Unidos por daños humanos,  de la que señalaré algunas cifras:
Hasta el 01/01/1959: Alrededor de 20 mil muertos en combate contra la dictadura militar entrenada, armada y asesorada por el gobierno de Estados Unidos.
Bandidismo: Como resultado de las acciones de las bandas de alzados han podido ser acreditados 549 muertos y un número considerable de heridos, de los que aún viven 200 incapacitados.
5 de enero de 1961 fueron asesinados el maestro voluntario Conrado Benítez García y el campesino Eliodoro Rodríguez Linares, en Las Tinajitas, San Ambrosio, Trinidad, Sancti Spíritus.
3 de octubre de ese mismo año fue asesinado el maestro Delfín Sen Cedré, en la finca Novoa, Quemado de Güines, Las Villas.
26 de noviembre de 1961 fueron asesinados el alfabetizador Manuel Ascunce Domenech y el campesino Pedro Lantigua Ortega, en la finca Palmarito, Trinidad, Sancti Spíritus.
24 de enero de 1963 fueron asesinados Yolanda y Fermín Rodríguez Díaz, de 11 y 13 años de edad, en la finca La Candelaria, Bolondrón, Pedro Betancourt, Matanzas.
13 de marzo de 1962 fue ahorcado el joven Andrés Rojas Acosta, en  San Nicolás de Bari, La Habana.
10 de octubre de 1960 resultó muerto el niño Reynaldo Núñez-Bueno Machado, de 22 meses de edad y la madre, en la carretera de Madruga a Ceiba Mocha.
4 de marzo de 1963asesinato de Albinio Sánchez Rodríguez, niño de 10 años de edad.
Girón: 176 personas perecieron y más de 300 resultaron heridas.
La Coubre: 101 muertos, entre ellos seis marinos franceses, y centenares de heridos.
13 de marzo de 1961, el ataque a la refinería “Hermanos Díaz”, en Santiago de Cuba, en el que resultó muerto el marinero René Rodríguez Hernández, de 27 años, que cubría una posta, y herido gravemente Roberto Ramón Castro, de 19 años.
13 de abril de 1961: Incendio de la Tienda “el Encanto”: muerte de la trabajadora Fe del Valle Ramos, y las quemaduras y lesiones sufridas por otras 18 personas.
28 de mayo de 1961, incendio del cine “Riego”, en la ciudad de Pinar del Río, durante el desarrollo de una función infantil.  Resultan heridos 26 niños y 14 adultos.
5 de septiembre de 1963, dos aviones lanzan artefactos explosivos sobre Santa Clara y ocasionan la muerte al maestro Fabric Aguilar Noriega y heridas a tres de sus cuatro hijos.
23 de diciembre de 1963, hundimiento de lancha torpedera LT-385 en la dársena de Siguanea, Isla de Pinos, provocando la muerte del alférez de fragata Leonardo Luberta Noy y los marineros Jesús Mendoza Larosa, Fe de la Caridad Hernández Jubón y Andrés Gavilla Soto.
27 de marzo de 1966: intento de secuestro, utilizando un arma de fuego, de un avión Il-18 de Cubana de Aviación con 97 personas a bordo, incluidos 14 niños;  fracasado el intento por la valiente conducta del capitán de la nave, Fernando Alvarez Pérez, quien se negó a desviar el avión, el frustrado secuestrador, ya en tierra, asesinó al piloto y al custodio, Edor Reyes García, y causó heridas graves al copiloto Evans Rosales.
12 de octubre de 1971, ametrallamiento del poblado de Boca de Samá, en la costa norte de la provincia de Oriente, provocando dos víctimas mortales y varios heridos, entre ellos dos niños.
4 de octubre de 1973, los pesqueros cubanos Cayo Largo 17 y Cayo Largo 34 son atacados por dos cañoneras tripuladas por terroristas, que asesinan al pescador Roberto Torna Mirabal y abandonan a los demás en balsas de goma, sin agua ni comida.
6 de octubre de 1976:   estallido en pleno vuelo de un avión civil con 73 personas a bordo, de ellas 57 cubanos, incluidos los 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima que acababan de obtener todas las medallas de oro en un campeonato centroamericano;  11 jóvenes guyaneses, 6 de ellos seleccionados para realizar estudios de medicina en Cuba, y 5 ciudadanos de la República Popular Democrática de Corea.
6 de abril: Dos barcos pesqueros, Ferro-119 y Ferro-123, son atacados por lanchas piratas procedentes de la Florida, causando la muerte al pescador Bienvenido Mauriz y graves daños a las embarcaciones.
22 de abril: Explota una bomba en la Embajada cubana en Portugal, ocasionando la muerte de los diplomáticos Adriana Corcho Callejas y Efrén Monteagudo Rodríguez, y heridas graves a varios más.
5 de junio: La Misión de Cuba ante la ONU es objeto de un atentado con explosivos, ocasionando importantes pérdidas materiales.
9 de julio: Una bomba hace explosión en el vagón que cargaba los equipajes del vuelo de Cubana de Aviación, en el aeropuerto de Kingston, Jamaica, momentos antes de ser transbordados.
10 de julio: Una bomba estalla en las oficinas de la British West Indies en Barbados, que representaba los  intereses de Cubana de Aviación en ese país.
24 de julio: Un técnico del Instituto Nacional de la Pesca, Artagnán Díaz Díaz, es asesinado en un intento de secuestrar al Cónsul cubano en la ciudad mexicana de Mérida.
9 de agosto: Dos funcionarios de la Embajada cubana en Argentina, Crescencio Galañena Hernández y Jesús Cejas Arias, son secuestrados; recién apareció el primero, enterrado en un tanque con cemento.
18 de agosto: Una bomba hace explosión en las oficinas de Cubana de Aviación en Panamá, causando daños de consideración.
11 de septiembre de 1980 fue asesinado en pleno día, en una concurrida calle de la ciudad de Nueva York, el diplomático cubano Félix García Rodríguez.
En 1997, terroristas pagados por organizaciones y personas, vinculadas al gobierno de EE.UU, hicieron estallar siete bombas en hoteles de la capital.
9 de enero de 1992, fueron asesinados los combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria Yuri Gómez Rivero y Rolando Pérez Quintosa; el miembro de Tropas Guardafronteras Orosmán Dueñas Valero, y el custodio civil Rafael Guevara Borges.
4 de agosto de 1994 fue asesinado el combatiente Gabriel Lamouth Caballero, de la Policía Nacional Revolucionaria, por antisociales que intentaron salir ilegalmente del país por el puerto de La Habana, y el 8 de agosto de 1994 fue ultimado el teniente de navio Roberto Aguilar Reyes, al ser secuestrada en el Mariel, La Habana, una nave auxiliar de la Marina de Guerra Revolucionaria.
Como resultado de las actividades terroristas promovidas por el Gobierno de  Estados Unidos contra nuestro país a lo largo de cuatro décadas, desde el triunfo de la Revolución hasta hoy 234 personas inocentes han perdido la vida o han quedado incapacitadas
Base Naval Yanqui en Guantánamo: 5 de enero de 1961 es salvajemente torturado en la BNY el obrero Manuel Prieto Gómez, quien laboró en esa instalación durante trece años.
30 de septiembre de 1961 es detenido por el Capitán de la Infantería de Marina Arthur J. Jackson otro trabajador cubano, Rubén López Sabariego, chofer de un camión de carga de la base.  A los quince días de la detención, el Encargado de Negocios de la Embajada suiza en Cuba informó el hallazgo del cuerpo sin vida en una zanja dentro de la instalación militar.  La autopsia arrojó que llevaba muerto varios días y presentaba fracturas y hematomas ocasionados por las torturas a que fuera sometido.
En mayo de 1962 es secuestrado por personal de la base naval Rodolfo Rosell Salas mientras cumplía su trabajo como pescador.  Asesinado posteriormente, su cadáver fue encontrado el 14 de julio.
18 de julio de 1964 cae asesinado Ramón López Peña, soldado del Batallón Fronterizo, por disparos efectuados desde la base por un soldado norteamericano que realizaba guardia en la posta situada en las coordenadas 43-67.
21 de mayo de 1966 el soldado Luis Ramírez López muere igualmente asesinado por disparos efectuados por soldados norteamericanos desde la BNY.
En total, como consecuencia de las agresiones provenientes de la BNY, han fallecido 8 cubanos y otros 15 han quedado incapacitados.
Mayo de 1981: Dengue Tipo 2, hasta que logró controlarse, fallecieron como consecuencia de la epidemia 158 personas, de ellas 101 niños.
La política agresiva de Estados Unidos, ha provocado un total de 3 478 cubanos fallecidos y 2 099 incapacitados.1
Este es el pasado que nos convida a  olvidar Mr. President y solo me queda preguntarle si en el supuesto (ojalá nunca pase, porque nadie merece tanta degradación y suplicio) de que su señora madre fuese violada, torturada y asesinada: ¿Usted (Mr. President) olvidaría a los perpetradores de ese crimen?;  si ello se lo hicieran a Michelle y sus preciosas hijas, y, aparte de eso, las ‘embutieran’ en el cemento de la zapata de un edificio: ¿Usted (Mr. President) olvidaría a los perpetradores de ese crimen?
Si su respuesta fuera un rotundo: ¡No, jamás!, entonces, cómo coño se le ocurre venir a Cuba con la idea de “borrón y cuenta nueva”.
Mr. President,  usted no tuvo el valor de pedir disculpas al pueblo cubano por las agresiones de que hemos sido objeto por sucesivos gobiernos gringos durante más de 57 años, pero sí la desfachatez de ofendernos, lo que evidencia lo insano de su mente y aspiraciones.
Y a mis compatriotas, como para que no digan que no les dije, les regalo unas líneas de las palabras de Mr. President durante su reciente entrevista con la  cadena Fox News, para que las comparen con las de Allen W. Dulles, su “fuente de la eterna sabiduría”.
Mr. President dijo: “Estados Unidos tiene las mejores cartas. Somos la envidia del mundo. Tenemos las Fuerzas Armadas más potentes del planeta.” (Abril/2016)
Mr. Dulles dijo: “Los Estados Unidos poseen el 50% de la riqueza del mundo, pero sólo el 6% de su población… En tales condiciones, es imposible evitar que la gente nos envidie.
“… Estados Unidos debe imponerle su visión, estilo de vida e intereses particulares al resto del mundo, en un contexto internacional donde nuestras grandes corporaciones transnacionales contarán siempre con el despliegue inmediato de las fuerzas armadas, en cualquier zona…” (1963)
Como pueden ver, transcurridos 53 años, las precitadas sentencias solo se diferencian por el poder de síntesis de Mr. President, aunque este tenga, como lo tuviera Dulles, el HP incrustado en su ADN.
Mañana, pasado mañana, dentro de unos días, meses o años, usted podrá decir que estaba confundido, pero no podrá alegar que no estaba advertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario