viernes, 15 de abril de 2016

El Congreso debe ratificar el rumbo económico de Cuba


El Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), debe ratificar el rumbo económico trazado en la Isla en los últimos cinco años, aseveró el doctor en Ciencias Efraín Echevarría Hernández, profesor de la Universidad de Pinar del Río e invitado a la cita.
Hacia una economía más diversa, menos centralizada y con mayor capacidad de desempeño de las fuerzas productivas, deberá dirigirse el país, teniendo en cuenta a los sectores estatal y no estatal, precisó.

Agregó que esas fuerzas productivas también requieren un manejo con nivel de eficiencia, calidad y capacidad de desarrollo por parte del Estado, y teniendo en cuenta que el empleo no estatal representa más del 26 por ciento en la nación.
Puntualizó que de igual modo, se impone un cambio sustancial en la esfera agropecuaria, en pos de mejores resultados, y consolidar la inversión extranjera para la estabilidad del crecimiento económico en torno a un cuatro por ciento.
Por su parte, Yusniel Ligoña Mesa, integrante de la Cooperativa de Créditos y Servicios Abel Santamaría, del municipio de Los Palacios, aseguró, desde su condición de delegado más joven de la provincia al Congreso, que asistir al encuentro es un reto y una satisfacción para cualquier cubano comprometido con la Revolución.
Para un militante con poco tiempo en las filas del PCC, siempre es un asombro que te elijan como delegado, precisó el joven de 32 años.
No obstante, tendrá la oportunidad de exponer sus experiencias en una estructura campesina que en 2015 aportó el 22 por ciento del arroz producido en la provincia.
La cooperativa se dedica, además, a la producción de tabaco y cultivos varios, por lo cual constituye un centro de referencia en su municipio y de gran impacto en la economía del territorio, remarcó.
Como Efraín y Yusniel, Mideris Martínez Cabrera, trabajadora de la escogida V-10-21, de la comunidad Las Ovas, también representará orgullosa a su sector, consciente del momento histórico en el que se celebrará el Congreso.
Los 67 delegados y cuatro invitados pinareños al evento de la militancia comunista, fueron despedidos en la plaza Isabel Rubio Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario